Meritorio pasaje

Yrigoyen ganó por 3-1 a Unión Social y aseguró su lugar en los play offs

Con un recorrido regular y, en la mayoría de partidos, con elogiables rendimientos, Yrigoyen logró ayer el objetivo de volver a ser protagonista en los play offs del campeonato local al vencer 3 a 1 de visitante a Unión Social de Alto Alegre, cuya nueva derrota lo dejó definitivamente afuera de la pelea por la clasificación.

El pasaje anticipado de los Diablos Rojos en la dura Zona Norte, que un par de fechas atrás tenía a todos muy apretados, terminó edificándose por la capacidad del conjunto de Tío Pujio en ganar los partidos claves y con importantes aportes individuales que permitieron, al contrario del Apertura, potenciar la estructura colectiva del equipo que conduce Gustavo Miranda.

La mezcla de madurez y experiencia, esta vez, fue un cóctel muy valioso para los de Tío Pujio que, principalmente, hizo vale su localía en la Caldera, escenario que no pudo utilizar en el Apertura.

Y esa combinación de pibes y grandes quedó evidenciada ayer en los autores de los goles, ya que el bicampeón del año pasado logró el triunfo con tantos de sus juveniles, Facundo Quiroga y el goleador Natanael Guzmán (una muy grata aparición para el certamen local), y también del capitán Lucas Morre.

A su vez, el conjunto del Mono Zabala, que al contrario de su rival de ayer no logró usufructuar la condición de local y ayer sintió las ausencias de Brian Verón y Guillermo Heredia, anotó el descuento por intermedio de Jonathan Valdivia.

 

Reconocidos

Ayer, en varias canchas del fútbol local, se realizó un minuto de silencio previo al comienzo de los partidos al cumplirse un año del trágico accidente vial que sufrió la cuaterna arbitral cordobesa que viajaba a dirigir un partido en el interior cordobés.

Ante esto, la Legislatura provincial recientemente dispuso que el 9 de octubre sea declarado como Día de los Arbitros y Jueces Deportivos, en homenaje a la memoria de los referís Ignacio Bustos, Diego Bravo, Marcos Fabián y Juan Maza, quienes ejerciendo la profesión dejaron la vida en un accidente automovilístico el año pasado.

 

El miércoles

La programación del penúltimo capítulo, que como partido sobresaliente tendrá el superclásico del fútbol local entre Alem y Alumni, se realizará el miércoles en la reunión del Consejo Directivo de la Liga local.

El cambio de día de la reunión fue informado desde la Presidencia de la Liga, el mismo corresponde al feriado de hoy y porque mañana a la noche jugará la selección nacional en el Estadio Kempes ante Paraguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Print Friendly, PDF & Email