Mi compañero Nuri

0
Mi compañero Nuri

Entre Perros y Gatos – Nuri era un gatito callejero, abandonado y mal cuidado cuando lo encontré tirado en medio de la calle casi a punto de ser atropellado por un auto. Desde el día que tuve la suerte de encontrármelo ha sido un buen compañero. El siempre se quedaba despierto hasta que me durmiera, se quedaba acompañándome hasta tarde cuando tenía que hacer mis trabajos para la universidad. Siempre le ha gustado dormir al lado mío, meterse debajo de las colchas y acostarse al lado mío.

Cuando era más pequeño me tocaba llevarlo a clases en su transporte porque lloraba mucho cuando tenía que irme a la universidad. No hacía ni ruido cuando estaba conmigo en clases. Después cuando creció y pudo subir las paredes, ya podía ir a clases sin necesidad de llevarlo. Pero siempre estaba encima de la pared esperándome a que regresara y venía a abrazarme con sus patitas delanteras las piernas. Maullaba de la alegría cuando me veía venir caminando la calle. El siempre estaba esperándome. Inclusive mantuvo esa costumbre cuando me fui a vivir a un departamento.

Mi gato siempre fue muy apegado a mí. Hasta que tuve que separarme de él para irme a estudiar a otro país. Pero él hasta ahora se acuerda de mí. Cuando he podido ir a visitarlo siempre me lame las manos y me sigue.

Al Nuri le gusta la música de las cajas musicales. Le encanta ese tipo de música suave. Pienso que debe ser porque Nuri es muy dulce y cariñoso.

A mi gato le encanta tomar agua de la canilla. Nunca le gustó tomar agua de su recipiente de agua. Si no le abrían la canilla cuando él quería, Nuri empezaba a tirar los objetos del living y de la casa. Los empujaba con su hociquito, esa siempre fue su forma de reclamar cuando no querían hacer algo. Como no siempre había alguien dispuesto a abrirle la llave de agua me tocó comprarle una fuente de agua propia para gatos, que siempre tiene agua corriente.

Nuri ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en los últimos años. Ahora él ya está viejito, pero todavía sigue siendo juguetón. Necesita una dieta especial porque tiene problemas en los riñones, pero estoy haciendo todo lo posible para que esté con nosotros más años. Es un animal que vino a mí por casualidad y debe ser que vino por algo, pienso que para hacerme compañía durante mis estudios. Fue un regalo inesperado del universo.

Print Friendly, PDF & Email