Inicio Regionales La UEPC aceptó el aumento del 15%

La UEPC aceptó el aumento del 15%

0
La UEPC aceptó el aumento del 15%
José Monserrat, titular de la UEPC

PROVINCIALES – En una asamblea de delegados regionales, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó ayer la propuesta salarial presentada por el Departamento Ejecutivo provincial.

Por amplia mayoría, 98 delegados aprobaron acordar las paritarias con el Gobierno, frente a los 22 que se opusieron al acuerdo.

“De esta forma, el aumento salarial será del 15%, en tres tramos (un 8% que sería retroactivo a febrero, otro 5% desde junio y un 2% restante a partir de septiembre). La oferta incluye la aplicación de una cláusula gatillo en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento”, manifestó Juan Monserrat, secretario general de la UEPC.

También se dará cumplimiento a un acta acordada en 2017, que implica un blanqueo de la tercera cuota del material didáctico y la elevación al 150% de antigüedad para los docentes de 30 o más años de servicios.

En tanto, desde el gremio se decidió llevar a cabo hoy una jornada de concientización, con motivo de conmemorarse del Día Internacional de la Mujer.

“Desde las aulas se buscará sensibilizar a los alumnos de todos los niveles sobre las principales problemáticas de la actualidad. También se realizará un debate sobre la despenalización del aborto”, detalló Monserrat.

El dirigente explicó que la propuesta “tiene que ver con las líneas de acción de los colectivos de mujeres, como el #NiUnaMenos, que sensibiliza de las problemáticas de la mujer, donde va a estar el tema del aborto; aprovecharemos el día y vamos a sensibilizar en las escuelas”.

Finalmente, Monserrat informó que miembros de la conducción del gremio docente estarán presentes en la marcha convocada para esta tarde, a partir de las 18, que recorrerá las calles céntricas de la capital provincial.

Print Friendly, PDF & Email