Inicio Culturales “Vamos las bandas”: una posibilidad para que los músicos jóvenes actúen y graben

“Vamos las bandas”: una posibilidad para que los músicos jóvenes actúen y graben

0
“Vamos las bandas”: una posibilidad para que los músicos jóvenes actúen y graben
El año pasado los ganadores fueron presentados en los juegos Evita de Mar del Plata

Hasta el 1 de abril se podrán inscribir los músicos jóvenes de todo el país para el concurso “Vamos las bandas”.

Es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación para músicos de entre 14 y 25 años. Pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical.

Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleiron seleccionarán un ganador por provincia, que tendrán la oportunidad de tocar su canción en un gran escenario -a definir-, y grabarlo en vivo.

El programa tiene como objetivo “promover el talento de los jóvenes y la música, generando canales de visibilidad para que muestren lo que saben y les gusta hacer a la vez que se promocionan todos los géneros musicales del país”.

Los interesados deberán registrarse como artistas en www.cultura.gob.ar, completar el formulario y subir la canción a concursar.

Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto).

Al momento de inscribirse pueden subir hasta cinco temas. Todos los temas a concursar deberán ser presentados mediante un link a YouTube. Otros tipos de formatos no serán tenidos en cuenta.

Los temas musicales presentados en este concurso deberán ser originales, inéditos y de propia autoría de quienes se inscriban. En caso de ser una banda, la autoría podrá ser de alguno, varios o todos sus miembros. Quedan excluidas del concurso aquellas bandas/solistas de covers o bandas/solistas de tributo.

Los temas musicales que se presenten no podrán haber sido publicados anteriormente en sellos discográficos que demanden exclusividad en la edición. Las canciones a presentar pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (disco o partitura).

La convocatoria es libre y gratuita, y si bien no es requisito excluyente, el Ministerio de Cultura recomienda que se registren previamente las canciones a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de documento nacional de identidad emitido por la Nación Argentina.

Los resultados del concurso serán publicados en la página web www.cultura.gob.ar y difundidos por redes sociales asociadas al concurso. Una vez publicados los resultados en la web del Ministerio se notificará a los ganadores.

Ante cualquier duda, escribir a vamoslasbandas2018@gmail.com.

 

inician nueva edición del curso “Aplicaciones digitales para trabajar en el aula”

El curso con puntaje oficial “Aplicaciones digitales para trabajar en el aula” abordará en el Inescer el uso de herramientas susceptibles de ser incorporadas al aula, a partir de diferentes dispositivos digitales de uso común y extendido, a los efectos de desarrollar con el auxilio de éstas diferentes propuestas didácticas.

Se trata de una acción de capacitación que contempla una introducción al lenguaje audiovisual abordando la edición de audios y videos, el uso de presentaciones visuales, herramientas para la toma de notas y apuntes digitales, y aplicaciones para el trabajo colaborativo. Esta instancia de formación tiene por principal objetivo el generar el desarrollo de capacidades pedagógicas a partir del uso creativo y reflexivo de los lenguajes digitales.

La misma comenzará a dictarse el miércoles 4 de abril y se desarrollará en nueve encuentros presenciales de dos horas reloj de duración cada uno. Las actividades presenciales tendrán lugar los miércoles y viernes de 19 a 21 hs. y las no presenciales se desarrollarán mediante el sistema de tutorías virtuales.

La carga horaria presencial totalizará 18 horas, mientras la no presencial con modalidad virtual asciende a 9 horas, por lo que la certificación oficial se extenderá por un total de 27 horas reloj. Cabe destacar que se trata de una propuesta de formación docente continua destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados de carreras docentes y profesionales que se encuentren insertos en la docencia o aspiren a desarrollar dicha actividad.

Estará a cargo de Carolina Montes, Julieta María Fortunato y Carlos Alberto Gallardo, quienes desarrollarán, entre otros, los siguientes temas: almacenamiento de datos e información en la nube, uso de la aplicación web Google Drive, presentaciones audiovisuales, uso de imágenes, videos y archivos de sonidos, características del lenguaje audiovisual, uso del programa Microsoft Movie Maker, utilización del programa One Note, creación de notas, incorporación de gráficos, imágenes, hipervínculos, a las notas, etcétera.

Tiene cupo, un costo de 700 pesos y se requiere asistir a las clases con material informático individual.

Más información en España 1098, teléfono 4537060.

Print Friendly, PDF & Email