Inicio El Equipo Mina Clavero recibe al Provincial

Mina Clavero recibe al Provincial

0
Mina Clavero recibe al Provincial
Alfredo "Zaca" Altamirano/Edgar Genesio (VW Polo), intentarán acortar la distancia en el campeonato de la Clase A1 para recuperar el liderazgo
Alfredo "Zaca" Altamirano/Edgar Genesio (VW Polo), intentarán acortar la distancia en el campeonato de la Clase A1 para recuperar el liderazgo
Alfredo «Zaca» Altamirano/Edgar Genesio (VW Polo), intentarán acortar la distancia en el campeonato de la Clase A1 para recuperar el liderazgo

El campeonato de Rally Cordobés cumplirá el próximo fin de semana en Traslasierra con el penúltimo capítulo de la temporada anual.

La Capital Nacional del Rally intensifica los trabajos relacionados con la organización de la 7ma. fecha del torneo mediterráneo, homenaje a Jorge Recalde, prueba que se desarrollará por caminos aledaños a las localidades de Mina Clavero, sede del evento, Ambul, Panaholma y San Lorenzo.

Tramos internacionales

En parte o en su totalidad, todos los tramos que conforman el cronograma de la competencia han sido utilizados para la carrera mundialista en diferentes ediciones circunstancia que jerarquiza aún más al torneo regional más importante del país.

La última del vez

La edición 2012 de la carrera en la tierra natal de Recalde fue la última concretada por el certamen provincial de rally. En aquella oportunidad formó parte de la 5ta. convocatoria del calendario y reclutó a medio centenar de protagonistas.

La exigencia sorprendentemente fue ganada en los cómputos generales por un auto de tracción simple pero la sorpresa fue mayor aún cuando las restantes posiciones del podio también fueron ocupadas por estos vehículos. Ricardo Daparte/Sergio Daparte (VW Gol), Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (VW Gol) y Nicolás Lizzi/Marcelo Der Ohanessián (VW Gol), fueron respectivamente, los que poblaron el sitial de privilegio.

Villamarienses

Entre los 40 anotados para esta edición se destacan tres tripulaciones representantes de Villa María. Alfredo Altamirano/Edgar Genesio (VW Polo), en la Clase A1 y Víctor Arce/Matías Giandón (VW Senda), y Germán Rivera/Edgardo Peralta (VW Gol), dentro del Grupo N1.

Actividades

La actividad oficial comenzará hoy a las 8 con el reconocimiento de los caminos, horario que se extenderá hasta las 18. Las diligencias seguirán sucediéndose a las 15 con las pruebas técnicas (shakedown) y a las 20.30 se procederá a la largada protocolar desde la rampa en el centro de la comarca serrana cabecera del evento.

La carrera

Rampa de largada, viernes 6 de noviembre a las 20.30

Día sábado 7 de noviembre

PE       Tramo            Km      Hora

1         Ambul – Mussi (I)    25,80  10.48

2         Panaholma – San Lorenzo (I)        7,01    12.01

3         Ambul – Mussi (II)   25,80  14.19

4         Panaholma – San Lorenzo (II)       7,01    15.32

Día domingo 8 de noviembre

5         Burródromo – Ciénega de Allende (I)      13,40  9.05

6         El Mirador – Panaholma (I)           12,23  9.43

7         Burródromo – Ciénega de Allende (II)     13,40  11.43

8         El Mirador – Panaholma (II)          12,23  12.21

Print Friendly, PDF & Email