Inicio Locales Monky, Titina y Juárez tienen sus calles

Monky, Titina y Juárez tienen sus calles

0
Monky, Titina y Juárez tienen sus calles

Las tres calles están ubicadas en el barrio Parque Norte, las designaciones fueron aprobadas por unanimidad y con el aplauso de los presentes

“Estas designaciones no sirven para llenar el vacío de sus partidas, pero es un reconocimiento”, dijo Beltrami

El Concejo Deliberante aprobó, con el acompañamiento de todos sus integrantes, que a tres calles del barrio Parque Norte les sean impuestos los nombres de César “Titina” Bravín, Daniel “Monky” Tieffemberg y Luis Audelino Juárez.

Así quedó dispuesto en la sesión especial que se llevó a cabo anoche, en la Medioteca municipal ubicada sobre la calle Sabattini. Según lo aprobado, la calle pública Nº1 del barrio Parque Norte, con origen en la calle Jorge Luis Borges y hasta Victoria Ocampo, llevará desde ahora el nombre de César “Titina” Bravín. A la calle pública Nº 2, con origen en Jorge Luis Borges y hasta Victoria Ocampo, se le impondrá el nombre de Daniel “Monky” Tieffemberg. Mientras que la calle pública Nº 4 de dicho barrio, con origen en la calle Jorge Luis Borges y hasta Victoria Ocampo, tendrá el nombre de Luis Audelino Juárez.

Ante la presencia de familiares y amigos del exbancario y de los artistas, el concejal Mauro Beltrami, del bloque Villa María para la Victoria, hizo una síntesis de la vida de los tres homenajeados y resaltó las cualidades personales de cada uno. Luego resaltó el honor que significa para cada familia que alguno de sus integrantes sea honrado por toda la ciudad al tener un nomenclador en una calle.

“Las designaciones se dan en un barrio en el que muchas de sus calles resaltan las figuras de vecinos de la ciudad que con su quehacer cultural, social, deportivo o gremial dejaron su impronta. En este marco, las designaciones de hoy se encuentran relacionadas con la ciudad, su cultura, su fuente de trabajo y la vida institucional porque estas condiciones revisten una importancia indiscutible en el orden local”, remarcó.

“Muchas veces como concejales nos toca debatir e intercambiar ideas sobres temas en los que es difícil ponernos de acuerdo y los intereses políticos y partidarios nos llevan a ver la realidad con distintos matices, pero en estas sesiones todas las diferencias quedan de lado y nos sentimos orgullosos de formar parte de esta comunidad. Desde esta bancada les dejo un fuerte abrazo y un reconocimiento a toda la familia y los amigos de los homenajeados que hoy nos acompañan, siéntanse orgullosos de haber compartido con ellos cuando estuvieron en vida y les agradecemos que motorizaran el pedido de que haya calles con sus nombres para que a partir de ahora todos los villamarienses los podamos honrar y recordar”, concluyó.

También Omar Coutsiers y Gisele Machicado, de la minoría, tuvieron palabras de reconocimiento para los tres.

La sesión cerró con un fuerte aplauso y seguidamente se les entregó a los familiares la copia de la ordenanza con la que se designaron las calles.

La CGT presentó una nota en el Concejo Deliberante para que una calle lleve el nombre del exbancario fallecido, mientras que las designaciones de los artistas fue iniciativa de un grupo de amigos y personas relacionadas con la cultura.

Print Friendly, PDF & Email