Inicio Policiales Motociclista chocó con un utilitario y está en terapia con muerte cerebral

Motociclista chocó con un utilitario y está en terapia con muerte cerebral

0
Motociclista chocó con un utilitario y está en terapia con muerte cerebral

Se trata de un hombre de 32 años, quien iba en una Honda Titan. Según testigos, circulaba a alta velocidad y aparentemente no llevaba puesto el casco  

La víctima permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur
La víctima permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur

Un hombre de 32 años se encontraba anoche en estado de “muerte cerebral” en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, tras haber sufrido gravísimas heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de la antevíspera en el barrio Parque Norte de esta ciudad.

Se trata de Gerardo Gastón Romero, quien al cierre de esta edición se encontraba “técnicamente en estado de muerte cerebral”, confirmaron fuentes del mencionado centro de salud a EL DIARIO.

Romero, había permanecido en coma inducido y conectado a un respirador desde el momento del accidente.

Por prudencia y respeto a los familiares de la víctima no abundan en detalles sobre el particular.

Todo comenzó a las 17.50 del jueves, cuando el hombre guiaba una Honda Titan 150 centímetros cúbicos y al llegar a la esquina de Atahualpa Yupanqui y Marcos Juárez, colisionó con un utilitario Renault Kangoo, guiado por un hombre de 82 años de edad.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió “traumatismo de cráneo severo y traumatismo de tórax”, informaron fuentes policiales.

Fue asistido por efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde fue inmediatamente ingresado en la UTI debido a las gravísimas lesiones padecidas.

Según narraron algunos vecinos del sector, al parecer Romero circulaba a alta velocidad y no llevaba el casco puesto o sólo lo tenía en la cabeza, no lo había ajustado suficientemente pues, en virtud del impacto, el casco quedó a varios metros del lugar del choque.

Antes de impactar contra la Kangoo, la moto pasó casi rozando a un hombre que circulaba por el sector en compañía de su pequeño hijo.

Otro testimonio daba cuenta de que el motociclista, quien quedó en estado de inconsciencia por el golpe, sufrió vómitos antes de perder el conocimiento. Cabe consignar que en Atahualpa Yupanqui y Marcos Juárez, un cruce considerado peligroso, hasta hace poco había un reductor de velocidad que actualmente se encuentra averiado.

Varios vecinos del sector se reunieron en la esquina en cuestión, atraídos por la violencia del impacto.

 

Print Friendly, PDF & Email