Moyano, con doble corona

El pibe Tomás Moyano posa con los premios y con su familia
El pibe Tomás Moyano posa con los premios y con su familia
El pibe Tomás Moyano posa con los premios y con su familia52

Escribe Diego Pellegrini

El joven villamariense Tomás Moyano alcanzó la segunda corona de manera consecutiva en la división 85 cc B en el marco de la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

En la programación, que se llevó a cabo en un trazado ubicado en Trenque Lauquen (Buenos Aires), el piloto de nuestra ciudad fue el más rápido en la clasificación sabatina, mientras que el domingo se adjudicó la primera manga y en la restante debió desertar en el cuarto giro, cerrando otro año con excelentes resultados, todo con la mecánica de Javier Mariani y la preparación física de Fernando Martín, ambos también villamarienses.

 

Ganadores

La programación contó con una importante participación de pilotos, con un total 126 inscriptos. Los triunfadores fueron Mateo Bearzi (85 cc A, Paraná), Tomás Lacava (85 cc B, Buenos Aires), Joaquín Poli (MX1, San Genaro), Carlos Aimar (MX1 B, Rancul), Agustín Poli (MX2, San Genaro), Julián Seibel (MX2 B, Machachín), Juan Costa (MX3, Mar del Plata), Estanislao Salanueva (MX3 B, Necochea), Dalila Hidalgo (Damas A, San Martín, Mendoza) y María Sol Cladera (Damas B, Concordia).

 

Villamarienses

Además del relevante trabajo de Tomás Moyano en 85 cc B, que le permitió obtener una nueva corona, hay que puntualizar el trabajo de Bernando Blanco (MX2 B), quien fue tercero a la hora de la clasificación, resultando segundo y tercero en cada manga, finalizando en el tercer puesto en el campeonato.

En tanto, “Joselito” Felipe (MX1) no las tuvo todas consigo el sábado: fue cuarto en la clasificación sabatina mientras el domingo abandonó en la primera exigencia y no participó en la segunda manga, finalizando en el quinto puesto en el campeonato de su divisional. Por su parte, Pedro Destéfanis (MX2) en clasificación fue duodécimo y repitió el undécimo puesto en ambas mangas, concluyendo en el séptimo puesto del certamen.

 

Campeones

Nicolás Cruz (85 cc A), Tomás Moyano (85 cc B), Joaquín Poli (MX1), Brian Selles (MX1 B), Agustín Poli (MX2), Julián Seibel (MX2 B), Augusto Freytes (MX3), Estanislao Salanueva (MX3 B), Dalila Hidalgo (Damas A) y María Sol Cladera (Damas B).

 

Podios

85 cc: 1) Mateo Benzi, 2) Lorenzo Monje y 3) Nicolás Cruz.

85 cc B: 1) Tomás Lacava, 2) Maximiliano Cáceres y 3) Remo Cagliostro.

MX1: 1) Joaquín Poli, 2) Sebastián Sanchez y 3) Demián Villar.

MX1 B: 1) Carlos Aimar, 2) David Grillo y 3) Nahuel Pedersen.

MX2: 1) Agustín Poli, 2) Nahuel Krieger y 3) Nicolás Rolando.

MX2 B: 1) Julián Seibel, 2) Benjamín Cassano y 3) Bernardo Blanco.

MX3: 1) Juan Costa, 2) Augusto Freytes y 3) Diego Marín.

MX3 B: 1) Estanislao Salanueva, 2) Ricardo Saragueta y 3) Jorge Ochoa.

Damas A: 1) Dalila Hidalgo, 2) Melina Bretillot y 3) María Sol Moltini.

Damas B: 1) Marías Sol Cladera, 2) Natalia Scaglione y 3) Melani Cabrera.

 

Print Friendly, PDF & Email