Inicio Suplementos Peso Específico MSU formalizó la adquisición de las ocho hectáreas en terrenos del Parque Industrial

MSU formalizó la adquisición de las ocho hectáreas en terrenos del Parque Industrial

0
MSU formalizó la adquisición de las ocho hectáreas en terrenos del Parque Industrial

MSU y el Parque Industrial y Tecnológico firmaron el viernes último el boleto de compraventa del predio de ocho hectáreas en el que se instalará la planta de generación termoeléctrica.

El titular del Parque Industrial, Carlos Pizzorno, informó que el boleto registra la transacción por un lote de ocho hectáreas ubicadas en lo que se denomina la ampliación del predio, que consta de 54 hectáreas que se anexaron hace poco más de un año y que no cuentan con la infraestructura que tienen las originarias.

Como se vino informando en ediciones anteriores de EL DIARIO, la planta de MSU fue adjudicada a través de una licitación por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y Camesa. Según lo previsto, debería entrar en funciones hacia fin de este año, por lo que el proceso de construcción iniciará muy pronto. Ante ese inminente comienzo de las obras, Pizzorno y el intendente Martín Gill visitaron otra generadora que MSU tiene en avanzado estado de construcción en General Rojas, provincia de Buenos Aires.

Para levantar la infraestructura necesaria en Villa María, esta empresa familiar que cuenta con el apoyo logístico y tecnológico de General Electric creará unos 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Una vez en funcionamiento, empleará a una treintena de profesionales de la rama de la ingeniería, además de los que se generarán por servicios de seguridad, limpieza, transporte, comedor, alojamiento y mantenimiento mecánico e industrial.

De acuerdo con el proyecto, contará con tres turbinas de gas, isla de potencia, tanques de recepción, playas de descarga de camiones, planta de tratamiento de agua desmineralizada, gasoducto de alimentación, sistema de lucha contra incendio, depósito, sala de operaciones y oficina. Cabe recordar que otra planta similar a las de Rojas y Villa María se construye en Tandil.

La inversión en Villa María alcanzará los 150 millones de dólares y podrá generar 150 megavatios, el triple de lo que hoy requiere la ciudad en un pico de consumo. Además, MSU tendrá la posibilidad de ampliar sus instalaciones para producir hasta 250 megavatios.

Print Friendly, PDF & Email