Inicio Locales MSU realiza pruebas para poder iniciar la provisión energética

MSU realiza pruebas para poder iniciar la provisión energética

0
MSU realiza pruebas para poder iniciar la provisión energética
La puesta en marcha de la planta se ajustó en los últimos 10 días, una vez que se hizo el test de confiabilidad y Cammesa autorizó a entrar en funcionamiento

Una alta fuente de la EPEC dijo que la empresa MSU puso en marcha dos turbinas “solo como prueba”. Es inminente el inicio de su funcionamiento

 

La empresa MSU Energy «ya está lista» para poder iniciar la actividad de generación y provisión de energía, según confirmó ayer un vocero de la firma ante la consulta de EL DIARIO.

«La planta está disponible para cuando Cammesa lo requiera», ratificó y añadió que es este organismo el que «determina cuando debe ponerse en marcha».

El portavoz aclaró que «las turbinas no están funcionando las 24 horas ni todos los días, sino en momentos o franjas horarias que Cammesa determine».

En tanto, desde la delegación villamariense de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Daniel Villoria dijo no tener confirmación sobre la fecha concreta de puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica ubicada en el Parque Industrial.

“Por lo que sé, se están haciendo pruebas y se están terminando las obras, pero desconozco cuando comenzará a funcionar. Son tratativas que MSU realiza directamente con EPEC en Córdoba”, señaló ante la consulta de EL DIARIO.

Cuando se le preguntó cuál será la repercusión que la puesta en funciones de MSU tendrá en la ciudadanía, Viloria defendió lo que realiza el ente provincial.

“A nivel regional EPEC tiene contemplado todo, ha hecho inversiones, se está remodelando la central de Las Playas”, subrayó.

Otra alta fuente de EPEC que fue consultada por EL DIARIO explicó que MSU puso en marcha dos turbinas “sólo como prueba”.

“Entraron al sistema con dos máquinas, pero por ahora son sólo pruebas”, especificó la voz consultada, que agregó que para contar con la tercera turbina tienen que realizar una obra en la central de Las Playas.

La puesta en marcha de la planta se ajustó en los últimos 10 días, una vez que se hizo el test de confiabilidad y Cammesa autorizó a entrar en funcionamiento, explicó por su parte Benjamín Guzmán, gerente general de MSU, a La Voz.

El mismo medio informó que también se hizo el acuerdo comercial con EPEC, que quedó habilitada para recibir la generación de energía.

Print Friendly, PDF & Email