Inicio Locales Mucho interés de la niñez por los libros

Mucho interés de la niñez por los libros

0
Mucho interés de la niñez por los libros
El lanzamiento de la propuesta se hizo anteanoche, con amplia concurrencia

Niños y niñas se llevan libros a sus hogares y son leídos con sus padres o los adultos a cargo. El fin es disfrutar de la literatura

El lanzamiento de la propuesta se hizo anteanoche, con amplia concurrencia

El Jardín de Infantes Doctor José Bianco puso nuevamente en marcha la biblioteca itinerante, buscando fortalecer el disfrute de niños y niñas por la lectura y también afianzar el vínculo de los más pequeños con sus padres.

Es que los chicos se llevan libros a sus casas de manera de poder leerlos acompañados por sus progenitores o algún adulto que esté en el hogar.

El lanzamiento de esta nueva edición de la iniciativa se hizo anteanoche en el Salón de Usos Múltiples de la escuela primaria, ubicada contigua al jardín de calle Mendoza.

La directora del establecimiento de Nivel Inicial, Adriana Depetris, aseguró que en la niñez “hay muchísimo interés” por estos hábitos y que “les encanta esta actividad”.

“A los mayores también les gusta escuchar cuentos”, dijo en referencia a las madres y padres. En este sentido, valoró el acompañamiento de los adultos a este proyecto y su participación en la noche del viernes. Hizo alusión al “compromiso asumido con la familia para que los libros sean cuidados y sean leídos”.

“El poder acceder a un libro nos transporta a otros mundos posibles o no posibles, despertando la fantasía. Enriquece la oralidad, el habla, los acerca a la escritura y la lectura, como jugando y con un fin literario: el gozar de esto”, señaló la docente.

Remarcó que no hay otro fin en esto, es decir, no buscan enseñar otras cosas a través de la lectura, sino que el objetivo está en sí mismo: el goce por la literatura, por “la belleza” de la misma.

Y añadió que mediante esta propuesta los pequeños “comparten con sus familias, porque los lleva a estar juntos para la lectura del cuento”, mientras que por otro lado “acerca a los padres a la escuela”.

En el acto del viernes tuvo participación Pía Bernabé y se trabajo en los días previos con la Medioteca. El jardín tiene una biblioteca institucional con más de 500 ejemplares, mientras que cada sala cuenta con su propio material itinerante.

Print Friendly, PDF & Email