Inicio El Equipo Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

0
Mucho ruido y pocas nueces

Escribe Daniel Rodríguez

Alem y Juventud River Plate empataron 0 a 0 en un partido donde los dos tuvieron chances de gritar, pero ninguno la efectividad para convertir.

Cuando uno observaba la tabla, en la previa, Alem le llevaba una diferencia de más de diez puntos sobre Juventud River Plate de Ausonia en la Zona C. Pero lo cierto es que el resultado final no reflejó los números de la cosecha transitoria de cada equipo.

En Ausonia, ambos empataron en cero en un partido donde el viento fue el protagonista. Sí. Es que tanto el local como la visita no estuvieron finos a la hora de rematar, aunque en aproximaciones y situaciones de gol estuvo más cerca el León.

Todo parecía indicar que los dirigidos por Agosto iban a comenzar los primeros minutos con (al menos) un gol arriba en el marcador. Ya que en los primeros 38’ todas las situaciones de ataque fueron del Tricolor, a saber: una volea de Páez que picó cerca, un cabezazo de Cerutti, un tiro libre de Elhall, un disparo de media distancia de Contreras y hasta una aproximación de Pablo Fernández (quien retornó al once titular). Todo era indicio de que maduraba el knock-out pero no fue así. Finalmente, a los 39’ Piedrabuena, el “9” de Juventud, envió un disparo que incomodó a Matías Gómez, quien todavía no había tenido trabajo bajo los tres palos y hasta ahí fue el ataque del local.

Es que el visitante fue el creativo. Por medio de las bandas, con Elhall y Girardi, la pelota podía llegar hasta el área grande, más ninguna llegó redonda para un Ojito Páez que tuvo poca participación (hace una semana fue autor de un hat trick). Contreras tampoco tuvo suerte a la hora de conectarse con el balón y Cerutti tuvo también algunas chances que no llegaron a incomodar a un Néstor Barbero que no estuvo en su mejor tarde -a pesar de haber mantenido su valla invicta-. Es que el “1” del local, con el viento en su contra, salió siempre desde el arco con sus pies y siempre el viento contuvo un balón que jamás pasó la mitad del terreno.

Ya en el complemento la historia insinuaba torcerse. Con viento a favor, el elenco de Ausonia daba la impresión de animarse a más y la dupla de Rojas-Piedrabuena comenzó a arrimarse más a línea defensiva rival (si hasta sobre el final Gómez le tapó un mano a mano a Díaz). Disculpe, querido lector, si nos adelantamos a la hora de narrar el complemento, es que lo más valioso del segundo tiempo fueron los últimos 10’. Es que fueron las cachetadas que envalentonó a ambas escuadras. En la vertiginosidad que da la agonía, a los 48’ del ST, en medio de un tumulto, una pelota reventó el travesaño de un Barbero que por milagro no vio mover sus redes.

El ingreso de Gauna y Argañaraz oxigenaron a un “león” que quería más; en tanto, también fue enviado al campo de juego Franco Rivera, quien a los pocos minutos se hizo expulsar luego de una patada terrible sobre la humanidad de un rival.

Finalmente, el 0 a 0 termina siendo justo. Por un León que fue errático y no supo desenredar situaciones a su favor y por un Juventud que se defendió como pudo y hasta tuvo para ganarlo, pero la efectividad tampoco fue su fuerte durante una tarde donde los vientos que soplaban -y su influencia sobre el juego- se llevaron todos los comentarios.

 

La figura

Carlos Jacobi

El defensor central de Alem se destacó demostrando el anhelo de llegar a la victoria. Se lo pudo observa haciendo varios “piques” al área del frente y reventando en la propia. En Juventud se destacaron Franco Rojas y Gastón Giorgis.

 

El árbitro

Diego Ortega

No dejó que el partido fluyera y con el deseo de controlarlo amonestó mucho (8); en tanto, se comprometió poco a la hora de cobrar faltas en pelotas divididas. Expulsó bien a Rivera (Alem).

 

Print Friendly, PDF & Email