Inicio Locales Mujeres entre 16 y 18 años, las más interesadas en el Plan Primer Paso

Mujeres entre 16 y 18 años, las más interesadas en el Plan Primer Paso

0
Mujeres entre 16 y 18 años, las más interesadas en el Plan Primer Paso
Las planillas del PPP y del PPP Aprendiz se reciben en la oficina de Comercio e Industria hasta mañana

El municipio receptó 215 planillas para el Plan Primer Paso en sus dos modalidades. El 65% fue de aspirantes femeninas, y el 70% del total no supera los 19 años

Las planillas del PPP y del PPP Aprendiz se reciben en la oficina de Comercio e Industria hasta mañana
Las planillas del PPP y del PPP Aprendiz se reciben en la oficina de Comercio e Industria hasta mañana

A un día de vencerse el plazo para la inscripción, fueron 215 jóvenes de entre 16 y 24 años los que ya entregaron su planilla para participar del Plan Primer Paso (PPP) y el Plan Primer Paso Aprendiz (PPPA).

Desde la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva detallaron que, concretamente, son 147 las del PPP y 68 las del PPPA.

Cabe recordar que el PPP está destinado a jóvenes de entre 16 a 24 años, sin experiencia laboral relevante. Por su parte, el PPP Aprendiz también está dirigido a jóvenes de esa edad y sin empleo, pero incorporó dos requisitos: que los aspirantes asistan a un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal, y que la empresa a la que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste.

En cuanto al programa tradicional, del total de planillas receptadas, el 65% (95) fue de jóvenes que tienen entre 16 y 18 años, mientras que las restantes (35%) les pertenecen a villanovenses de entre 19 y 24 años.

Respecto al programa que se incorporó este año, es decir, el PPPA, de las 68 planillas, el 85% (57) fue de jóvenes den entre 16 y 17 años, mientras que el 15% restante tiene entre 18 y 21 años.

Según los números, el 70% de los aspirantes a cualquiera de los dos planes tiene entre 16 y 18 años.

A su vez, otro dato relevante es que las mujeres fueron quienes más se interesaron, ya que de las 215 totales, presentaron 139 (65%) contra 76 de aspirantes masculinos.

Mañana se vence el plazo para la presentación de las planillas, por eso ayer funcionarios de la Agencia Córdoba Joven estuvieron visitando el IPEM Nº 322 y el Colegio Inmaculada Concepción, con el objetivo de que los jóvenes puedan aprovechar las últimas horas previo al cierre para sumarse.

El cupo de beneficiados que dispuso el Gobierno de la Provincia para el PPP es de ocho mil jóvenes, que cobrarán tres mil pesos por mes, mientras que el del PPP Aprendiz es de 12 mil, que percibirán $3.500 mensualmente.

Día del Niño: el Parque se colmó de sonrisas 

Cerca de mil niños disfrutaron el domingo pasado del festejo del Día del Niño que organizó el municipio en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Entre las diferentes actividades que se propusieron a los más pequeños, se destacó la participación especial de los Bomberos Voluntarios, quienes hicieron una demostración de habilidades (foto), y el despliegue de algunos perros de la división canes de la Patrulla Rural.

También hubo payasos, peloteros, juegos deportivos y merienda para todos los niños.

Print Friendly, PDF & Email