Inicio Locales Múltiples actividades en toda la ciudad para festejar la “Semana de la Juventud”

Múltiples actividades en toda la ciudad para festejar la “Semana de la Juventud”

0
Múltiples actividades en toda la ciudad para festejar la “Semana de la Juventud”
Gill estuvo acompañado por estudiantes de distintos colegios durante la presentación. En el cierre del evento se presentará la banda uruguaya “Mano Arriba”

La agenda se compone de música en vivo, batallas de freestyle, literatura, baile, talleres e intervenciones artísticas, aunque está abierta a las propuestas que quieran sumar los jóvenes

Gill estuvo acompañado por estudiantes de distintos colegios durante la presentación. En el cierre del evento se presentará la banda uruguaya “Mano Arriba”

Por primera vez en nuestra ciudad, se festejará la «Semana de la Juventud», como antesala al aniversario 150 de Villa María.

Desde el próximo lunes y hasta el sábado 19, se llevarán adelante múltiples actividades culturales, recreativas e informativas gratuitas que tendrán lugar en diferentes espacios, como el Parque de la Vida, el área Peatonal, la costanera y los monoblocks de barrio Los Olmos.

A partir de la decisión del Congreso de la Nación, todos los 16 de septiembre desde el año 2014, se conmemora el Día Nacional de la Juventud, en honor a la denominada Noche de los Lápices: «En el marco de los 150 años de la ciudad, la propuesta es poder generar una semana de actividades que tengan que ver con los jóvenes, desde los jóvenes», expresó el intendente Martín Gill en la presentación del evento, de la que también participaron miembros de centros de estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

«La idea es generar un espacio de encuentro y participación», agregó.

 

Abierta a nuevas propuestas

«Si algo tiene de característico la participación juvenil es la pluralidad, la diversidad y la iniciativa que brota desde distintas realidades y espacios. Por eso bajo ningún punto de vista la intención es agotar un espacio de participación, sino generar una propuesta a la cual se puedan ir sumando distintas realidades», remarcó el intendente.

De esta forma, quedó abierta la posibilidad para que los jóvenes puedan acercar propuestas de nuevas actividades, para sumarlas a la agenda elaborada por el municipio.

«Queremos iniciar un ámbito de dialogo desde el Estado municipal», señaló Gill.

«Será una actividad que aspiramos se pueda transformar en un espacio casi permanente. Se conmemora un fecha con un valor simbólico sumamente importante, como es la defensa de derechos de los estudiantes y por los estudiantes, que significó frente a la intolerancia política del Estado de ese entonces, la desaparición de compañeros que peleaban por un boleto estudiantil», finalizó.

 

En distintos espacios de la ciudad

Cronograma de actividades

Lunes 11

15 hs. – En los Molinos del Parque de la Vida: -Intervenciones de muralismo.

-Tarde de hip hop, con batallas de freestyle, artistas locales y alumnos que están escribiendo sus propios temas. Actuarán Talento del Chaco, Lukitas de Zárate, los chicos del Nuevas Oportunidades y Mantis.

Martes 12

10 hs. – Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: -Taller “Derecho a la comunicación, medios y juventudes”, a cargo de la Defensoría del Público de la Nación.

16 hs. – Monoblocks de Los Olmos: -Peña Popular con Alma Peñera, T’Kay, Impostores Torres, AVEM y La cuerda que falta.

Miércoles 13

9 hs. – Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: -Taller sobre alimentación saludable.

10 hs. – Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: -Talleres sobre “Violencia institucional y acceso a la justicia”, a cargo de Nicolás Macchione.

16 hs. – Skate Park: -Intervención de murales.-Intervenciones literarias. -Recital de Rock, con Lemos, Miedos, Inside Inside y A veces par.

Jueves 14

10 hs. – Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: –Taller sobre orientación vocacional y búsqueda de proyecto de vida.

14 hs. – Escenario Vanzetti: -Dj’s de electrónica en vivo, con Guillermo Medrano, Francisco Ludueña, Matías Zanetti, Agustín Lupidi y Matías Pedernera, grafiteros y muralistas.

Viernes 15

10 hs. – Peatonal del Centro: Feria de la Juventud: -Feria de producciones de jóvenes villamarienses.

16 hs.- Intervenciones de baile, con Agrupación Folclórica Villa María y baile urbano callejero con Eric Emiliani y alumnos.

Sábado 16

Fiesta de la Juventud – Playón Parque de la Vida

16 hs. – Tarde de música joven. Acompañará el youtuber PedritoVM, banda de hip hop Clan Saifa, cumbia con Súper Campeones, rock con Songlines, Metaplasma y ACRU presentando su nuevo disco “Origen”.

También habrá musicalización del DJ Tuti, y animación de Leo Roganti. El cierre estará a cargo de la banda uruguaya de cumbia, “Mano Arriba”, intervenciones artísticas, deportivas y de parkour.

 

Print Friendly, PDF & Email