Inicio Regionales Municipio debe pagar $32 millones

Municipio debe pagar $32 millones

0
Municipio debe pagar $32 millones
Los funcionarios dieron a conocer la deuda y los compromisos

Funcionarios dieron a conocer los recursos del municipio y la deuda que debe afrontar, que contempla sueldos y aguinaldos, además de otros pagos pendientes

Los funcionarios dieron a conocer la deuda y los compromisos
Los funcionarios dieron a conocer la deuda y los compromisos

El municipio bellvillense debe afrontar el pago de salarios y aguinaldos, más pago a proveedores y otros compromisos por más de 30 millones de pesos, por lo que el flamante Gabinete se reunió con representantes de los trabajadores, pone en marcha una moratoria para recaudar y difunde los números de esta situación heredada.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Bell Ville, Carlos Augusto, acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Bonini, y el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier, brindaron detalles del estado de cuenta y deuda flotante del municipio de cara a los próximos compromisos financieros.

En cuanto al estado actual de las cuentas del municipio, especificaron que «son 32 millones de pesos que deben saldarse en diversos conceptos como sueldos, aguinaldos y deuda con diversos proveedores. Como contrapartida, sólo se cuenta con un millón 200 mil pesos (1,2) en las arcas municipales».

Ante esto, se ha decidido relanzar la Moratoria 2015-2016. En ese aspecto, mencionaron que se podrá abonar tributos por Tasa a la Propiedad, contribuciones por Comercio, Industria y Servicios, Contribución sobre cementerio, contribución sobre Rodados, contribución por Mejoras, Recargos por derecho de construcción, Infracciones y Multas en general, Financiación de Planes de Pagos discontinuados, hasta en 36 cuotas con importantes bonificaciones y quitas de intereses de hasta el 90%».

 

Reunión con el SUOEM

Autoridades del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales de Bell Ville (SUOEM), miembros de la Comisión Directiva del SUOEM Bell Ville y zona mantuvieron una reunión con el secretario de Economía y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville, donde compartieron información sobre «la delicada situación económica del municipio», precisaron.

«Sin embargo, el gremio siempre defendiendo a los compañeros, gestionó y acordó el siguiente cronograma de pagos, manteniendo la conformidad y buena voluntad por parte de la Municipalidad de cumplirlo en tiempo y forma: el día 22 (martes), acreditación en cuenta bancaria para poder cobrar por cajero del 30% de adelanto de sueldo; día 29, acreditación en cajero del Salario Anual Complementario (SAC o aguinaldo); y para el día 6 de enero, la acreditación en cajero de la totalidad del haber de diciembre», detallaron los sindicalistas.

 

Asumió Ferrero en el Deliberante

El pasado martes sesionó el Concejo Deliberante bellvillense, oportunidad en la que los ediles aprobaron la licencia sin goce de haberes del concejal de Unión por Córdoba y excandidato a intendente, Abraham Galo, que nuevamente asumirá una responsabilidad en el Gabinete provincial.

En su lugar asumió la sucesora en la lista de electos, la reciente secretaria de Gobierno, María Cristina Ferrero, a quien el presidente del cuerpo, Ernesto Gavier, le tomó juramento.

En la oportunidad, el cuerpo aprobó un proyecto de resolución por el que se prestó acuerdo para que el abogado Juan Pablo Oviedo, sea designado por el Departamento Ejecutivo Municipal como Asesor Letrado de la Municipalidad de Bell Ville.

Además se aprobó el nuevo organigrama municipal, que constará de las secretarías: Gobierno, Economía, Desarrollo Urbano, Salud y Acción Social, Ambiente y Seguridad, Gobierno y General.

 

Print Friendly, PDF & Email