Inicio Locales El municipio y el Rotary hicieron aporte de elementos al Hospital

El municipio y el Rotary hicieron aporte de elementos al Hospital

0
El municipio y el Rotary hicieron aporte de elementos al Hospital
Referentes del Rotary Club, la Municipalidad y el Hospital de Villa Nueva junto a los elementos donados

De manera conjunta, la entidad rotaria y la comuna villanovense lograron la donación de importantes insumos médicos (en total suman más de 300 mil pesos) que serán utilizados en diversas áreas del centro asistencial

Referentes del Rotary Club, la Municipalidad y el Hospital de Villa Nueva junto a los elementos donados
Referentes del Rotary Club, la Municipalidad y el Hospital de Villa Nueva junto a los elementos donados

En una destacada acción conjunta, el Rotary Club de Villa Nueva y el municipio de la vecina ciudad concretaron ayer una importante donación de elementos para el Hospital villanovense.

Referentes de la comuna, junto a representantes de la entidad rotaria y autoridades del centro asistencial presentaron ayer el material que se incorporará a diversas áreas de salud.

Durante el encuentro, el intendente municipal Natalio Graglia, la secretaria de Salud, Romina Bruno; la directora de Salud, Noelia Carreño, el presidente del Rotary Club Villa Nueva, Carlos Gutiérrez, y la secretaria rotaria, Silvia Schibli, brindaron detalles del logro alcanzado con el aporte de varias entidades locales e internacionales.

Vale decir que la importante donación se concretó por medio de una subvención distrital (las subvenciones distritales en Rotary Internacional financian actividades de menor escala y corta duración que suplen necesidades a nivel local e internacional. Cada distrito escoge los proyectos que financia con estas subvenciones).

Los aportantes fueron el Distrito 2110 Sicily and Malta FDD (Fondo Distrital Designado), gobernador 2013-2014 profesor Maurizio Triscari; Distrito 4815, gobernador 2015-2016 Ricardo Herrera; Fundación Rotaria, Fundación de Distrito Rotaria y Municipalidad de Villa Nueva.

Los consultados por este medio aclararon que durante el acto concretado en la víspera se pudo observar la primera entrega de materiales donados.

Durante una segunda etapa, llegará a Villa Nueva un electrocardiógrafo y otros importantes insumos médicos.

Es importante mencionar que en la etapa inicial, los aportes son una heladera familiar, camilla clínica, balanza electrónica, silla de ruedas, nebulizador-aspirador profesional, negatoscopio, muñeco RCP neonatal, muñeco RCP para adulto, otoscopio, oxímetro de pulso, tensiómetro adulto y pediátrico, detector fetal, balanza común, servidor HP, y en el laboratorio, la calibración del equipo A25 y del contador hematológico.

 

Suma importancia

«Creo que las donaciones más importantes y que no se ven aquí son el contador hematológico y una aparato de química que sirve para tomar muestras de sangre. A estos dispositivos les faltaba hacerles el mantenimiento y añadirles piezas para que funcionaran correctamente. Desde el Rotary colaboraron con fondos para que esto se solucionara», manifestó Carreño en diálogo con EL DIARIO.

«Esto es muy importante para nosotros. El primer día que entré al Hospital recibí este ofrecimiento y hoy se concreta, es muy emocionante para todos», sostuvo la directora del centro de salud.

«Tenemos el apoyo de la Municipalidad en la mayoría de las cosas que intentamos gestionar, pero este ha sido un aporte de mucho dinero que se traduce en elementos necesarios para el Hospital», opinó la profesional.

Por su parte, el intendente Graglia remarcó que «lo que ha sucedido hoy (por ayer) es una muestra más de lo que se puede lograr a través del trabajo en conjunto. Había que hacer un aporte desde la Municipalidad para colaborar con el distrito rotario local y eso permitiría la llegada de fondos de Rotary internacional, eso hicimos y se ve el resultado».

«Creo que trabajando en equipo y pensando juntos por la ciudad se logran cosas importantes como este equipamiento para el Hospital», concluyó.

Por su parte, el titular del Rotary villanovense sostuvo que uno de los objetivos principales de la entidad es «trabajar en alianzas estratégicas».

«Lo relevante para nuestro Hospital es que ahora va a poder estar conectado al sistema provincial y nacional diseñado para historias clínicas, algo que no teníamos y se transforma en un servicio fabuloso para los profesionales que tenemos», apuntó Gutiérrez.

«Una de nuestras áreas fundamentales es la de la prevención y la salud. Este año rotario hemos logrado un trabajo fantástico, ya hemos entregado más de 50 mil pesos en medicamentos. Así, año a año, hemos ido aportando muchísimo».

«El poder trabajar juntos por nuestra comunidad realmente es un orgullo», cerró diciendo el dirigente.

Capacitación para terapistas ocupacionales

Para abordar cuestiones atinentes al rol del terapista ocupacional en el ámbito educativo se llevará a cabo mañana una capacitación en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio.

Durante el curso, propuesto desde la Licenciatura en Terapia Ocupacional que dicta la UNVM, se abordará el estudio del marco normativo que regula el ejercicio profesional en el área de educación, además de dimensionar la complejidad del campo de acción, analizando el rol de los diferentes actores escolares.

Según pudo saberse, la capacitación trabajará en el reconocimiento de los actuales paradigmas que rigen el área educativa, el análisis del perfil profesional y los requerimientos técnicos para cada nivel de enseñanza.

La disertación estará a cargo de Andrea Villagra.

Print Friendly, PDF & Email