Inicio Policiales Murió la mujer que hace 48 días sufrió graves heridas en un intento de arrebato

Murió la mujer que hace 48 días sufrió graves heridas en un intento de arrebato

0
Murió la mujer que hace 48 días sufrió graves heridas en un intento de arrebato

La agresión se produjo a fines de marzo pasado. Trece días después fue aprehendido el supuesto arrebatador. A poco más de un mes y medio del ataque, la víctima dejó de existir

Cuarenta y ocho días después de sufrir gravísimas lesiones, al ser atacada por un arrebatador que circulaba en moto en pleno centro de Villa María, dejó de existir y fue sepultada durante la tarde de ayer Rita María González viuda de Rocchietti, de 71 años.

Los restos de la infortunada vecina, que se domiciliaba en Santiago del Estero 1261, fueron inhumados a las 16 de la víspera en el cementerio parque La Naturaleza.

 

A fines de marzo

La septuagenaria, como informó EL DIARIO en su edición del miércoles 29 de marzo pasado, fue sorprendida un día antes por un motociclista en inmediaciones de 25 de Mayo y Entre Ríos, quien intentó quitarle la cartera.

El ataque del furtivo se produjo alrededor de las 9.40 del martes 28 de marzo y la mujer procuró defender su pertenencia y resistió a que le sacaran la cartera.

Esta situación y la premura del delincuente por huir provocaron que la víctima quedara “enganchada” a la moto, por lo que fue arrastrada un extenso tramo sobre el pavimento.

El arrebatador, que fue detenido durante las primeras horas de la madrugada del domingo 9 de abril (es decir, 13 días después del atraco) sobre calle Pasteur, entre Ocampo y Malvinas Argentinas, en barrio San Justo, escapó dejando a su víctima tendida sobre la calle.

A raíz de la violencia a la que fue sometida la vecina, debió permanecer durante varias jornadas bajo cuidados especiales en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Marañón, donde los médicos precisaron que presentaba fracturas de húmero y de la muñeca derecha, además de otras heridas causadas por el roce contra el pavimento.

El supuesto arrebatador, según lo informado por la Unidad Departamental San Martín el día que fue aprehendido, es un individuo de 36 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba, quien por entonces estaba acusado de ser el protagonista del “robo calificado en grado de tentativa”, encuadre jurídico que ahora se modificará radicalmente a partir del fallecimiento de la mujer a la que atacó.

Print Friendly, PDF & Email