Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Murió protegiendo a su dueño

Murió protegiendo a su dueño

0
Murió protegiendo a su dueño

La dueña de un perro ha compartido una emotiva historia en Instagram sobre cómo murió su mascota después de proteger a su marido y al resto de la manada de perros que lo acompañaba.

Pete era un perro adoptado cuyos dueños tienen un negocio de cuidados de mascotas. Pete y otros perritos salieron de excursión con su dueño por Greenwood Lake, Nueva York el pasado domingo cuando se cruzaron a un oso negro.

Mientras el dueño y el resto de las mascotas salieron corriendo para escapar del oso, Pete se quedó para protegerlos.

En su cuenta Instagram compartieron el siguiente mensaje:

«Hoy perdimos a nuestro valiente, viejo Pete. Los perros se sorprendieron al ver un oso negro justo mientras estábamos caminando esta mañana (por el domingo pasado). No debió habernos oído u olido con la lluvia torrencial. Se sintió amenazado y se dio la vuelta. Pete se levantó y mantuvo al oso hasta que pudo sacar a los otros perros a un lugar seguro. Una vez que estuve seguro de que estaban a salvo, volví y asuste al oso, pero Pete resultó gravemente herido. Pude llevarlo de regreso al principal sendero y gracias a Cathi y Kate, pudimos llevarlo en un automóvil al hospital con bastante rapidez. Se mantuvo como un verdadero soldado todo el tiempo, y nunca estuvo solo en su dolor. Los rayos X revelaron un daño espinal bastante malo que significaría que nunca podría volver a caminar, si es que sobrevivía a todas las cirugías (no es muy probable a su edad). Decidimos que era mejor dejarlo ir esta tarde (domingo)”.

“Corre libre Pete, ya no tienes todos esos dolores y molestias de la vejez. Tuviste unos grandes 18 meses con nosotros corriendo, como amabas. Enciendan una vela para Pete y recuerden que criar y rescatar a un perro a veces puede salvarlos. Los perros mayores tienen mucho para dar. Te amo, Pete. Guárdame un poco de queso para cuando nos volvamos a ver”, finaliza el escrito.

 

Sienten amor

Un experimento ha demostrado que los perros, puestos a elegir entre comida o cariño de sus amos, prefieren lo último

Por mucho que queramos y que lo intentemos, y a pesar de que a veces estemos casi seguros de saberlo, es imposible saber qué piensa un perro, porque no somos un perro.

Aunque un científico estadounidense ha intentado con todas sus fuerzas averiguarlo, para lo cual  ha entrenado a múltiples canes para poder aplicarles una técnica de análisis cerebral llamada Resonancia Magnética Nuclear Funcional que mide las regiones del cerebro que se activan a realizar ciertas tareas.

No ha sido fácil: esas máquinas son ruidosas y extrañas y los animales no podían ser drogados, porque eso modificaría su respuesta.

Pero con paciencia y mucha mano izquierda consiguieron adiestrar a 90 perros y analizaron sus respuestas descubriendo cosas interesantes.

Por ejemplo, que procesan la información en las mismas regiones que nosotros y que reconocen caras de un modo parecido a como lo hacemos los humanos.

Y también qué puestos elegir entre comida o cariño de sus amos hay una clara preferencia de nuestros caninos amigos por esto último: es decir, que hay razones para pensar que el cariño de su perro no se debe a que seamos su fuente de alimentación, sino al verdadero amor.

A veces la ciencia en lugar de destrozar ilusiones confirma nuestros anhelos: en efecto, no es interés: nos aman.

Print Friendly, PDF & Email