Inicio Policiales Murió una ciclista al ser arrollada por un camión

Murió una ciclista al ser arrollada por un camión

0
Murió una ciclista al ser arrollada por un camión

Si bien llegó con vida al Hospital Regional Pasteur, la mujer dejó de existir a raíz de las gravísimas lesiones que le provocó el accidente

Una mujer que circulaba en bicicleta murió al ser embestida por un camión sobre avenida Carranza, en Villa Nueva, en el siniestro vial más trágico ocurrido durante la víspera.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Alicia Mercedes Canelo, de 53 años, cuyo restos eran velados ayer en la sala A de la empresa funeraria Paviotti en la vecina ciudad.

 

El lamentable episodio ocurrió a las 9.40, según precisó la Policía, en avenida Carranza, casi esquina España, enfrente a un taller mecánico y en proximidades del local de la firma Changomás.

Por razones que se investigan, la ciclista fue arrollada por un camión Mercedes Benz 1521, que manejaba un hombre de 41 años, domiciliado, al igual que la ciclista, en Villa Nueva.

Al lugar convergieron no sólo efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios villanovenses, sino familiares y vecinos de la víctima.

Precisamente, en una ambulancia fue trasladada la mujer con gravísimas heridas al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde poco después, y pese a los cuidados intensivos dejó de existir.

Al respecto, el médico Javier Amaro Rojo informó que la mujer ingresó al nosocomio con un paro cardiorrespiratorio y, aunque se iniciaron de inmediato los ejercicios de reanimación no pudieron salvarle la vida.

Mencionó, al respecto, que la persona herida presentaba traumatismo torácico-abdominal cerrado, lesiones en la pelvis y múltiples fracturas costales internas.

Los restos de la infortunada mujer, que se domiciliaba en Pueblos Originarios 609 en Villa Nueva, recibirán sepultura a las 10 de hoy en el cementerio parque La Naturaleza de esa ciudad.

 

Un motociclista

En tanto, durante las primeras horas de la tarde de la víspera, según lo informado por la Unidad Departamental San Martín, se registró un grave siniestro vial en Tucumán y Espora, en barrio San Martín, donde resultó con severas lesiones un motociclista.

La persona herida, que se desplazaba al comando de una moto Honda Titán 125, fue identificada como Darío Alberto Agüero, de 39 años, quien se domiciliada precisamente a pocos metros del lugar del siniestro, en Espora al 400.

Desde el Hospital Regional Pasteur se informó anoche que el motociclista presenta un grave traumatismo de cráneo, por lo que permanece internado en coma inducido en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra en permanente observación, a la vez que en las próximas horas se le practicarán nuevos estudios para descartar la formación de un edema cerebral y probables hemorragias, todo lo cual determina que se encuentre en estado reservado.

La colisión de la moto, cuyas causas no se dieron a conocer, involucró a un Ford Taunus que conducía precisamente un vecino del motociclista de 24 años.

 

Estable

Por otro lado, se hallaba ayer estable, aunque en la sala de cuidados especiales de una clínica privada de Villa María el automovilista de Ticino que, durante la madrugada del domingo pasado, se despistó y volcó en la ruta E358 que une las localidades de Arroyo Cabral y La Palestina.

Se trata de Michael Ríos, de 23 años, quien se accidentó cuando manejaba un Ford Escort y su cuerpo salió despedido del habitáculo para ser encontrado a unos 20 metros del auto siniestrado.

El joven ingresó al Hospital Pasteur con una importante contusión pulmonar, aunque posteriormente fue trasladado a un centro asistencial privado, donde ayer permanecía internado, ya sin la ayuda de respiración mecánica, aunque su asistencia por las severas lesiones: un hemoneumotórax y la fractura del quinta vértebra.

 

Print Friendly, PDF & Email