Inicio Locales Música para los abuelos

Música para los abuelos

0
Música para los abuelos

Alumnos del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero  realizarán intervenciones musicales en el Hogar de Día 140 de Villa Nueva, al que asisten decenas de adultos mayores.

Con la firma del convenio que se realizó días atrás entre la entidad educativa y el municipio, los estudiantes continuarán con un trabajo de campo que inició tiempo atrás con un trabajo de investigación donde los abuelos contaron sobre su amor a la música.

Ahora, llevaran a la práctica los conocimientos incorporados en el transcurso del profesorado, junto a los adquiridos durante el proceso de investigación sobre los géneros elegidos: chamamé, bolero, vals y cumbia santafesina.

“Esto es importante para las personas de la tercera edad, todos sabemos que escuchar música, bailar, tocar un instrumento, tiene beneficios importantes en ellos. Porque es algo que les divierte, les hace sonreír y recordar aquellas vivencias de juventud asociadas a una determinada melodía. Los resultados obtenidos a través de las charlas con los abuelos, refuerzan la idea de que de esta forma experimentaran activamente los sonidos”, coincidieron las partes tras la firma del acuerdo.

 

Print Friendly, PDF & Email