Inicio Culturales Nahuel Clavero viaja a México para actuar junto a un artista español

Nahuel Clavero viaja a México para actuar junto a un artista español

0
Nahuel Clavero viaja a México para actuar junto a un artista español
Nahuel Clavero se presentará en distintos pasajes del show de Luis Muñoz

El joven músico e hijo del folclorista Oscar Clavero formará parte de una gira que incluirá actuaciones en Baja California y en el Auditorio Nacional, para 30 mil personas

Nahuel Clavero se presentará en distintos pasajes del show de Luis Muñoz
Nahuel Clavero se presentará en distintos pasajes del show de Luis Muñoz

En contadas ocasiones, las grandes oportunidades tocan a la puerta y se presentan con esas cualidades virtuosas que se orientan previsiblemente hacia el éxito.

El joven villanovense Nahuel Clavero cree que algo de eso le ha sucedido cuando la productora mexicana Victoria “Vikka” Villafaña arribó por primera vez a estas latitudes para proponerle sumarse a la gira de un importante cantante melódico español en tierras aztecas.

El próximo martes, el hijo del reconocido folclorista Oscar Clavero partirá hacia el país centroamericano con vistas a ser la segunda voz de Luis Muñoz, un artista, casi de la misma edad de Nahuel, que se encuentra en franco ascenso en la escena pop romántica.

“Lo mejor de todo es que yo no fui la que le dijo ‘vámonos para México’, sino que el propio Luis fue quien decidió directamente que Nahuel viajara hacia allá para sumarse a su plantel”, comentó Villafaña a EL DIARIO.

 Luis Muñoz
Luis Muñoz

La representante de las firmas Alma Show y APM Producciones, quien tiene a su cargo a figuras tales como Mijares, Emmanuel, Tania Libertad y Camilo Blanes (hijo de Camilo Sesto), confía en que “a Nahuel le va a ir más que bien porque sabe interpretar. Hay muchos cantantes, pero pocos que interpreten la música como él. Tiene una fuerza especial para cantar y además cómo toca la guitarra. Tiene su propio estilo y por otro lado, lleva la música en la sangre. Tiene una gran escuela que es su papá”.

 

“Me encantan los desafíos”

“Es un orgullo”, subraya Oscar Clavero. “Siempre digo que el tren pasa una vez y si no te prendés, es difícil volverlo a agarrar. Uno después se puede arrepentir, pero cuando uno tiene ambiciones en la vida como tiene él, no hay manera de detenerlo”.

Nahuel empezó a moldear su carrera en el secundario cuando, de la mano de “Kuki” Soria (su maestro), llegó a competir en intercolegiales y luego a debutar en el Anfiteatro en un Festival de Peñas.

Posteriormente, junto a sus hermanos Martín y César acompañaron a papá Oscar para luego perfilarse como grupo constituido o estableciendo lazos musicales con artistas como Pedro Lucero o Roma (Romina Romero).

Fue el guitarrista Javier “Tape” Argüello, de San Francisco, quien conectó a Nahuel -socios arriba del escenario- con la productora mexicana. “Con Javier nos conocemos desde hace 10 años por Internet y fue él quien me recomendó a Clavero”, señaló Villafaña.

Según adelantó, Nahuel intervendrá en algunos intervalos del show principal y un popurrí junto a Muñoz, con un compendio de folclore y boleros, incluyendo una versión de “Y cómo es él” de Perales.

La primera presentación será el 13 de mayo en la plaza Galerías del DF para luego desarrollar en julio ocho fechas en una cadena de viñedos de Baja California. En agosto, Clavero deberá enfrentar tres funciones en el Auditorio Nacional, que cuenta con capacidad para 30 mil personas.

“Lo que me valoro es que me encantan los desafíos. Me gusta cuando me prueban de esa forma”, sentenció Nahuel. Para él será como una suerte de revancha, dado que años atrás no logró entrar al reality “Elegidos”, que se transmitía por Telefe.

“Estoy convencido de que si me va bien y me tengo que quedar, lo haré. Para eso voy, es mi sueño”, agregó. Por último, Villafaña precisó que “allá, él estará contenido por una familia que es la que se establece en la gira. Imagínate que somos 52 personas entre dos tecladistas, vientos, dos guitarristas, bajo, baterista, dos coristas y seis bailarines, más técnicos y parte del staff”.

Nahuel, por su parte, sabe que extrañará a su propia familia, que se completa con su hermana Carina y su mamá Estela, quien adelantó que posiblemente vaya a verlo actuar en julio.

Print Friendly, PDF & Email