Inicio Locales Nardi le pide a Muñoz que los inspectores se atengan a la ley

Nardi le pide a Muñoz que los inspectores se atengan a la ley

0
Nardi le pide a Muñoz que los inspectores se atengan a la ley
Guillermo Nardi fue candidato a intendente por el GEN

“Señor jefe de Gabinete, Dr. Héctor Muñoz, por medio de la presente me dirijo a usted a fin de solicitar vuestra gestión en un tema que concierne a la Dirección de Tránsito, sus inspectores y agentes de control vehicular”, comienza una carta firmada por el excandidato a la Intendencia por el GEN, Guillermo Nardi, para solicitar concretamente que se eviten “situaciones mortificantes, molestas y antijurídicas, al tiempo que se instruya a los encargados del área a conocer las leyes de tránsito nacionales” que establecen que no es obligatorio circular con el recibo de pago del seguro.

Y citó textualmente la resolución 34.225/2009, que señala en su artículo 4º que “la aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos: a) Título: Seguro Obligatorio Automotor Conforme Decreto 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363); b) Nº de Póliza; c) Nº de Endoso; d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador; e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /; f) Datos del Vehículo Asegurado: Tipo, Marca, Dominio, Nº de Motor, Nº de Carrocería; g) La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación”.

Por lo expuesto y remarcando el inciso g, Nardi explicó que “los inspectores de Tránsito deben dejar de solicitar la factura o recibo de los meses pagos de dicho seguro bajo amenaza de considerarse este proceder como un abuso de autoridad y posible fuente de reclamos legales que posteriormente pagarán los vecinos de nuestra ciudad”.

Print Friendly, PDF & Email