Inicio El Equipo Natalio Puebla fue vigésimo en Hawaii

Natalio Puebla fue vigésimo en Hawaii

0
Natalio Puebla fue vigésimo en Hawaii
Puebla participó en esas islas del Océano Pacífico del Mundial XTerra
Puebla participó en esas islas del Océano Pacífico del Mundial XTerra

El villamariense Natalio Puebla fue 146 en la general y 20mo. en su categoría, al participar del Campeonato Mundial de Triatlón XTerra, que se disputó en Kapalua, Maui (Hawaii), durante el fin de semana.

En esta particular prueba, los competidores realizaron etapas de 1.600 metros de natación (en DT Fleming Beach), 30 km Ciclismo MTB (en las montañas de West Maui) y 9,5 km de Running Cross.

Puebla, uno de los 26 argentinos en la prueba, fue 147 en la clasificación general, y 20mo. en su categoría de 25 a 29 años, que tuvo 46 competidores. En total hubo 768 participantes de unos 20 países.

El tramo de natación lo hizo en 21m 24s, el de ciclismo en 2h 01m 15s y el de pedestrismo en 56m 41s, totalizando 3h 19m 20s.

Bradley Weiss de Stellenbosch (Sudáfrica) y Flora Duffy de Devonshire (Bermuda) se adjudicaron el título de elite de este XTerra World Championship en una jornada cálida y soleada en Kapalua, Maui.

El villamariense ya había tenido otras experiencias internacionales, accedió a esta prueba tras haber participado en la etapa clasificatoria XTerra, que se desarrolló en marzo pasado en San Juan, donde fue 13ro. en la clasificación general y 2do. en su categoría 25-29 años, lo que le permitió recibir una invitación de la organización.

“Todo el terreno fue muy duro, pero estoy conforme con mi desempeño ya que quedé 20mo. en mi categoría, pese a haber sufrido una caída en bicicleta, que me costó reponerme. A pesar de ello estoy conforme con la experiencia, ya que fue mi segunda carrera en este tipo de terreno y con semejante nivel”, contó en un mensaje enviado a EL DIARIO.

La prueba XTerra es una especialidad que se realiza hace pocos años, aunque no forma parte de las competencias oficiales de la Federación Internacional de Triatlón.

En esta modalidad, muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en esta región, se compite en rodados de mountain bike y con distancias diferentes a las de los organismos oficiales.

Print Friendly, PDF & Email