Inicio Locales Navarro convocará a la comisión

Navarro convocará a la comisión

0
Navarro convocará a la comisión
La edil aseguró que la semana próxima se reunirá la comisión para seguir tratando la iniciativa
La edil aseguró que la semana próxima se reunirá la comisión para seguir tratando la iniciativa

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Verónica Navarro, confirmó que convocará la semana próxima a seguir tratando el proyecto de Juntos por Villa María sobre accesibilidad en el transporte público de pasajeros.

“Si bien este proyecto de transporte adaptado está en varias comisiones, desde la Comisión de Hacienda vamos a convocar la semana que viene a la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, y a los responsables de la Emtupse, para que nos pasen de manera oficial los avances que definieron en el Consejo de Discapacidad sobre ese tema. En función de lo que ellos nos presenten del acuerdo para ir adaptando el transporte, se tratará el proyecto de Juntos por Villa María en cuanto a las modificaciones que haya que hacerle”, aseguró Navarro, quien aclaró que no está definido aún el día de reunión.

 

Un logro en la lucha por la inclusión

“Desde el MST-Nueva Izquierda y como integrantes de la asociación Villa María Sin Barreras, tras el anuncio del Gobierno municipal del martes pasado, expresamos nuestro beneplácito por el gran logro obtenido por la asociación en beneficio de las personas con movilidad reducida y de su derecho a un transporte público urbano inclusivo”, expresó en un comunicado el MST-Nueva Izquierda.

“Luego de más de un año de venir presentando desde Villa María Sin Barreras propuestas y reclamos de soluciones de fondo para las personas que usan sillas de ruedas u otras ayudas para desplazarse, la actual Secretaría de Inclusión Social, encargada del área de discapacidad comenzó a dar señales de respuesta y anunció un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa de transporte de colectivos permisionaria del servicio, por el que se reformarían tres unidades que están en circulación en 2016 para hacerlas accesibles, luego se incorporarían dos nuevas adaptadas en febrero de 2017, y otras dos en febrero de 2018. A este compromiso del Gobierno hay que transformarlo en una realidad. Y desde el MST-Nueva Izquierda estaremos alertas para que así sea”, aseguró el texto.

“Este avance en el tema de la accesibilidad y eliminación de barreras físicas y urbanas, después de la invisibilización de esta desigualdad social inaceptable en el estado de derecho, demuestra que la lucha organizada de los interesados directos, familiares y vecinos no fue en vano”, señaló.

“Es un comienzo y es insuficiente, pero este paso que se logró da más fuerzas para ir por lo que falta, que es conseguir una ciudad que respete la diversidad funcional de toda su población”, concluyó el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email