Inicio Locales Navarro presenta el Presupuesto

Navarro presenta el Presupuesto

0
Navarro presenta el Presupuesto
Navarro y su equipo fueron recibidos el año pasado por el presidente del Concejo, José Escamilla

La secretaria de Economía, acompañada de su equipo de colaboradores, presentará hoy los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2016, al cumplirse el plazo establecido por la COM

Navarro y su equipo fueron recibidos el año pasado por el presidente del Concejo, José Escamilla
Navarro y su equipo fueron recibidos el año pasado por el presidente del Concejo, José Escamilla

La secretaria de Economía y Administración del municipio, Verónica Navarro, presentará hoy los proyectos de Presupuesto Ge­ne­ral de Gas­tos y de Ta­ri­fa­ria pre­vis­tos pa­ra 2016 en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Navarro acudirá a la casona de la calle Mitre a las 10, junto a su equipo de colaboradores, para dar ingreso por Mesa de Entrada a los proyectos, cumpliendo así los plazos establecidos en la Carta Orgánica Municipal (COM), que fija el 15 de octubre como fecha límite para su presentación.

Seguidamente, el equipo de Economía del municipio mantendrá una reunión con los concejales de los distintos bloques en la que ofrecerá precisiones de los montos contemplados en el Presupuesto y la Tarifaria y, finalmente, brindará una conferencia de prensa para hacer públicos los detalles sobre dichos proyectos.

En esta semana, ante una consulta de EL DIARIO sobre este tema, Navarro aclaró que para la elaboración de los proyectos trabajaron en conjunto con el actual mandatario, Eduardo Accastello, y con el intendente electo, Martín Gill.

El Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de Gas­tos pa­ra el corriente año se estimó en 599.695.152 pesos y la Ta­ri­fa­ria 2015 tuvo un aumento de tasas del 11%, a la vez que se establecieron cambios en tasas para los comercios, los vecinos de Vista Verde y el canon de taxis. En esa misma consulta, la secretaria de Economía no quiso adelantar en cuánto se incrementará el total presupuestado para 2016.

El Pre­su­pues­to y Ta­ri­fa­ria de­be­rán ser tra­ta­dos por los con­ce­ja­les en do­ble lec­tu­ra, me­dian­do una au­dien­cia pú­bli­ca.

 

El temario para hoy

En la Comisión de Acuerdos para resolver el temario que tendrá tratamiento hoy, a partir de las 12, los concejales definieron que bajarán al recinto cinco proyectos de ordenanza del DEM.

El primero es para aceptar la donación efectuada a favor del municipio de superficies de terreno, el segundo es para ratificar el contrato de integración a la red denominada Espacio INCAA, celebrado entre el municipio y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; mientras que el tercero es para ratificar el contrato de comodato celebrado entre el municipio y la Fundación para el Desarrollo Regional (Funder VM).

Las dos iniciativas restantes son, una para aprobar la adhesión del municipio a la Ley Provincial 10.026 y a la Ley Nacional 26.687, sus concordantes y modificatorias, que establecen programas permanentes de prevención y control de tabaquismo; y otra ratificando el contrato de comodato celebrado entre el municipio y el Club Baby “El Santo”.

Print Friendly, PDF & Email