Inicio Suplementos El Diario Viajero Navidad, lago y estrellas

Navidad, lago y estrellas

0
Navidad, lago y estrellas
Foto, gentileza El Diario de Carlos Paz
Foto, gentileza
El Diario de Carlos Paz

DONDE: Villa Carlos Paz 

CUANDO: Del sábado próximo al jueves 21 de diciembre

Maratón de Navidad: de la mano de una idea nacida y desarrollada en varias de las grandes capitales del mundo, Villa Carlos Paz se adelanta y festeja una de las jornadas más esperadas del calendario con un evento muy especial: la Maratón de Navidad.

La actividad, que pone énfasis en lo recreativo más que en la competencia, tendrá lugar el próximo sábado de 15 a 20 y la costanera de la ciudad serrana como epicentro. En torno al lago San Roque y las postales de montaña características de la región, locales y turistas podrán disfrutar de la carrera, dispuesta en tres circuitos distintos: dos, cuatro y ocho kilómetros. Cada pista también tocará lugares emblemáticos del centro del municipio.

Asimismo, habrá una categoría especial denominada Disfrazados, en la que los competidores correrán luciendo atuendos de Papá Noel o de Mamá Noel, con premios varios para los que se animen a participar. También habrá sorteos y distintos stands y puestos de comida y recreación.

Córdoba Vegan Fest: al día siguiente, es decir, el próximo domingo, la impronta festiva continuará con el segundo Córdoba Vegan Fest, que este año se presenta como “especial Navidad”. Adecuándose a estos días de alegría, la Sala de Convenciones de Carlos Paz irá ataviada de rojos, blancos y verdes para recibir a quienes ejercen el veganismo y a aquellos interesados en conocer más sobre esta práctica alimenticia (en rigor una filosofía de vida), contraria a la utilización y consumo de productos de origen animal.  

La cita convoca con más de 50 stands distintos, abiertos entre las 13 y las 20. La mayoría de ellos tendrá a la venta productos veganos y artesanales, desde dulces caseros hasta bebidas.

También tendrán lugar shows musicales, charlas, talleres, juegos y espectáculos para niños, puestos de tatuajes y peluquería en vivo y la presentación del proyecto “Carlos Paz, ciudad vegetariana – vegana amigable”.

Apertura de temporada: ya más cerca de la Navidad propiamente dicha, el jueves 21 se desarrollará la esperada fiesta de apertura de temporada de Villa Carlos Paz. Un evento de gran convocatoria y cobertura mediática, de los más importantes en su tipo del país.

La misma comenzará en horas de la noche en los Jardines Municipales (Liniers y avenida San Martín, muy cerca del Casino local, el río San Antonio y el puente Uruguay), con la presencia de una estrella de la canción argentina que todavía no ha sido confirmada.

Como es costumbre, durante la oportunidad se presentará la cartelera teatral de la ciudad para todo el verano 2017/2018 (que comenzará en breve), con alfombra roja incluida.

Tras ello, el evento se trasladará al Hotel Eleton, donde se llevará a cabo la “Gala”, protagonizada por los distintos artistas y figuras de la televisión que, justamente, encabezan los distintos elencos teatrales a presentarse en la localidad perteneciente al Valle de Punilla.

Print Friendly, PDF & Email