Inicio Locales Negretti: “Vamos a dejar la piel en esta gestión que comienza”

Negretti: “Vamos a dejar la piel en esta gestión que comienza”

0
Negretti: “Vamos a dejar la piel en esta gestión que comienza”
El rector saliente y el entrante (además de amigos entrañables) juntos para la foto, Martín Gill y Luis Negretti

Con el 88% de adhesión de los integrantes de la comunidad educativa de la UNVM que participó de los comicios, resultaron electos como rector y vicerrector Luis Negretti y Aldo Paredes. Las decanas Vadori y Theiler sumaron el 84% de aceptación

El rector saliente y el entrante (además de amigos entrañables) juntos para la foto, Martín Gill y Luis Negretti
El rector saliente y el entrante (además de amigos entrañables) juntos para la foto, Martín Gill y Luis Negretti

La fórmula integrada por Luis Negretti y Aldo Paredes obtuvo ayer el 88% de adhesión de los votantes en los comicios donde se definió la nueva conducción del Rectorado y de los Institutos de Ciencias Sociales y Ciencias Humanas.

Vale destacar que las candidatas a los Decanatos del IAPCS y del IAPCH, dependencias que también renovaban autoridades para el cuatrienio 2015-2019, fueron la magíster Elizabeth Theiler (secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS) y la doctora Gloria Vadori (secretaria académica del IAPCH). Ambas sumaron en las urnas un 84% de aprobación.

Cabe precisar que, además, en estos comicios la comunidad universitaria eligió representantes docentes, no docentes, estudiantiles y graduados que integrarán el Consejo Superior de la UNVM e integrantes de los consejos directivos pertenecientes a los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

El acto eleccionario que se desarrolló durante dos jornadas en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y las subsedes que se erigen en otros puntos de la provincia (Córdoba, Villa Dolores, Deán Funes, Villa del Rosario, Jesús María y San Francisco), contó con la participación de un importante número de electores (en el Padrón figuraban 7.950 docentes, estudiantes, no docentes y graduados en condiciones de votar).

Vale destacar que los votantes emitieron los sufragios en las 38 urnas habilitadas que se distribuyeron en los diversos espacios físicos (locales y foráneos) que la casa de altos estudios posee.

Comprometidos

En diálogo con EL DIARIO, el flamante rector expresó tener “una profunda emoción luego de dos días intensos del proceso de votación y conociendo que el resultado nos acompaña muchísimo ya que demuestra el aval que tenemos”.

“Más del 87% de la comunidad universitaria acompañó la fórmula de rector y vice, lo cual nos da impulso y legitimidad para asumir el próximo 5 de septiembre”, acotó Negretti antes de destacar que el objetivo prioritario es “seguir profundizando el crecimiento de la Universidad”.

Respecto a las primeras acciones que desarrollará desde su nuevo rol, el consultado por este matutino aseveró que los pasos iniciales están relacionados con el cumplimiento de lo expresado en los ejes de campaña.

“Fundamentalmente, comenzaremos a elaborar un plan estratégico institucional que fije las prioridades y los objetivos de mediano y largo plazo en la Universidad para los próximos 10 años”, subrayó el reporteado.

“Queremos que estas ideas que surjan trasciendan a esta gestión, independientemente de que nosotros después no estemos. Queremos que la UNVM tengan un plan a largo plazo para que todos los que integran este espacio educativo se sumen y trabajen en pos de esto”, también expresó el rector electo.

Por otra parte y en referencia a las autoridades que les ceden su lugar, Negretti reconoció como “valor agregado” el hecho de que Martín Gill sea el rector saliente, habida cuenta de la amistad que lo une desde hace más de tres décadas al intendente electo.

“Con Martín nos une una relación de profunda amistad hace 30 años. Ser el sucesor de él y de Cecilia (Conci), que ha sido la vicerrectora a cargo, es toda una responsabilidad pero que asumimos con mucha alegría, entusiasmo y apoyo de la gente”, resaltó.

Para concluir, el nobel mandatario enfatizó: “Junto con Aldo dejaremos la piel en esta gestión que comienza, al igual que lo venimos haciendo desde siempre por el bien de la institución que nos dio todo y a la cual debemos darle todo también”.

Print Friendly, PDF & Email