Inicio Suplementos Peso Específico ¿Neuromarketing?

¿Neuromarketing?

0
¿Neuromarketing?

Escribe: Stefania Cornaglia
Técnica en Marketing stefania.cornaglia@gmail.com

Ultimamente mucho se está hablando sobre el neuromarketing pero muy pocas personas comprenden qué es y muchos menos aplican esta interesante herramienta a sus empresas.

El neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra, y para ello analiza la forma en que los estímulos publicitarios y de marca impactan en la respuesta cerebral.

Si bien se trata una ciencia pura y dura, hay ciertas aplicaciones que son sencillas y muy aprovechables a la hora de ponerlas en práctica.

Para esto tenemos que considerar que el cuerpo humano recuerda un 1% de lo que palpa, un 2% de lo que oye, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele.

Un consumidor decide qué comprar o no a raíz de los estímulos que recibe; desde la psicología del color, hasta el vestuario y los sentidos que utiliza.

Con esto afirmamos que no sólo nuestro logo es lo que llega a nuestros clientes. Con los datos anteriores sabemos que sólo tenemos un 5% de “recordación” si utilizamos sólo nuestro logo en las campañas. Pero, si incluimos a nuestra marca un aroma especial, ciertos colores y sonidos distintivos, nos aseguramos un mayor porcentaje de “recordación”. Esto, sumado a la experiencia que le brinda la marca, las ventas serán una consecuencia natural.

Print Friendly, PDF & Email