Saldrán de visita para afianzar sus liderazgos

Gastón Negro, volante de San Lorenzo de Las Perdices

Todos fuera de casa, los punteros de las tres zonas deberán afrontar interesantes duelos en su búsqueda de seguir liderando. Además, la primera fecha de la segunda rueda tendrá como gran atractivo el clásico entre Playosa y Sportivo FC de Pozo del Molle, a jugarse en Arroyo Algodón

Gastón Negro, volante de San Lorenzo de Las Perdices
Gastón Negro, volante de San Lorenzo de Las Perdices

Los punteros que tienen las tres zonas del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) afrontarán hoy sus compromisos -válidos por la primera fecha de la segunda ronda- fuera de casa y en esa condición de visitante buscarán obtener los resultados que les permitan seguir mandando.

El líder de la Zona Centro es Deportivo Argentino, último campeón del fútbol local, y deberá trasladarse hasta la Leonera de Villa Nueva, donde se verá las caras con un siempre complicado Alem, que tras superar el último domingo a Universitario, se ubicó en zona de clasificación e intentará volver a cantar victoria para descontar distancias sobre el Lobo.

Por otra parte, uno de los que comanda en la Zona Sur es San Lorenzo de Las Perdices, junto a Atlético Ticino, que el viernes venció a 9 de Julio de Pasco. Para volver a mandar en soledad, los dirigido por Heraldo Pereno, actuales subcampeones, viajarán hasta Arroyo Cabral para enfrentar a un alicaído Rivadavia que, tras la partida de José Villegas, tendrá el debut de Christian Romero como entrenador y la necesidad de conseguir un resultado que lo saque del fondo de la tabla.

Completando la agenda de los punteros, el mandamás de la Zona Norte, Silvio Pellico, deberá medirse con Unión Social en Alto Alegre, en otro de los clásicos regionales con mucha historia.

Cabe destacar que dicha zona también tendrá otro derby; en Arroyo Algodón se enfrentarán Playosa y Sportivo FC de Pozo del Molle, dos equipos a los que les urge un triunfo para volver acomodarse en las posiciones de vanguardia.

 

Claudio Díaz, capitán y baluarte de Argentino
Claudio Díaz, capitán y baluarte de Argentino

El resto

Claro que dejando de lado los partidos mencionados, la octava fecha también tendrá duelos en los que habrá mucho en juego.

Por la Zona Centro, el escolta Alumni visitará a River Plate. Los dirigidos por Marcelo Santoni buscarán el triunfo para continuar prendidos, pero seguramente seguirán con interés lo que suceda en Villa Nueva y esperarán una “ayuda” de su eterno rival (Alem) para alcanzar a Argentino en la cima, aunque primero deberán medirse ante un combinado Millonario que llega entonado tras golear 7-1 a Española.

Hablando del Gallego, el equipo villanovense, que será dirigido interinamente por Arturo Ramallo tras la partida de Franco Herrera, tendrá el anhelo de reencontrarse con el triunfo para no perderle pisada a los líderes y en pos de ese objetivo recibirá en su cancha a un débil San Lorenzo de Las Playas que busca ganar por primera vez en el certamen.

Finalmente, en cancha de Central Argentino, se medirán Unión Central y Universitario. Tras un flojo comienzo, el Aurinegro viene en clara levantada y, luego de sumar cuatro unidades en los dos últimos encuentros, tendrá que repetir victoria para soñar con la clasificación.

Alfio Demarchi, defensor de Silvio Pellico
Alfio Demarchi, defensor de Silvio Pellico

Enfrente estará el elenco de la casa de altos estudios, que llega debilitado producto de los puntos que dejó en el camino en las recientes fechas y que peleará por conseguir tres puntos que vuelvan a colocarlo en la discusión.

Volviendo a la Zona Norte, el escolta del Canario, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, recibirá en su cancha a Unión de Arroyo Algodón, equipo que solamente tiene un punto y que, hasta el momento, no pudo convertir ningún gol en el Clausura.

Por la Zona Sur completarán la fecha Juventud de Ausonia y Colón de Arroyo Cabral, en cancha de la Juve. Ambos tienen nueve puntos en su poder y afrontarán, quizás, la última oportunidad de prenderse en el lote de los que pelearán por avanzar a cuartos de final.

Cabe mencionar que todos los encuentros iniciarán a las 16.15, a excepción del duelo entre Unión Central y Universitario, que comenzará a jugarse a las 15.45.

Print Friendly, PDF & Email