Inicio El Equipo Ni el calor pudo parar al Jockey

Ni el calor pudo parar al Jockey

0
Ni el calor pudo parar al Jockey
Los verdes lograron una contundente victoria ante Aranduroga de Corrientes

Rugby – Zona 2

Escribe Fernando de Goycoechea

Jockey Club superó con solvencia su primer desafío del año, y arrancó de la mejor manera la temporada rugbística, derrotando con amplitud a Aranduroga RC de Corrientes en la primera fecha del Torneo de Interior “B” que comenzó durante la jornada de ayer.

Para el logro de la primera alegría del año deportivo, los dueños de casa mostraron concentración, precisión y contundencia a lo largo del libreto que pusieron en práctica durante una tarde absolutamente sofocante (casi 39 grados a la hora del partido).

No obstante el clima, los discípulos de Sebastián Dominicci propusieron transpirar la camiseta, apostando a un esquema donde además de mantener el control de la pelota, apostaron a poner siempre en acción a los tres cuartos.

Con prolijidad, paciencia y buena gestión en las formaciones fijas, Gaspar Mana y Nicolás “Fefe” Ferreyra (ambos de muy buen desempeño), resultaron importantes a la hora de tomar las mejores decisiones para distribuir el juego y poner a sus compañeros en situación de anotar.

Mostrando su superioridad en el contacto, la primera conquista de los verdes llegó de una pelota recuperada en un line que los rivales tenían en extrema defensa. Allí, Federico Gaveglio no dejo pasar la chance y llevó la guinda al ingoal correntino.

Más tarde, la dupla Mana- Ferreyra comenzaron a hacer de las suyas. A los 9, el medio scrum ensayó un quirúrgico pase en ataque con el pie que dejó a Fernando Colusso con el try servido.

Cuatro minutos después, Joaquín Mabel del Bono, ingresó a pura potencia en la zona de try visitante, cerrando una jugada de muchos pases y velocidad.

A los 20 minutos, sería el apertura local quien ensayaría un pase de lujo que además de desconcertar a los invitados, le dio el espacio justo para que Martín Betucci aterrizará en la zona de anotación de la escuadra del litoral.

Golpeados, los de Aranduroga reaccionaron con un buen try de Patricio Encina que a puro amague corrió casi toda la cancha para sumar cinco unidades al score visitante.

De  todos modos, los hípicos, apelando a los pases a la punta con muchas variantes, le dieron forma a la jugada que a los 25 minutos cerraría con try, Mabel Del Bono para poner el tanteador 31 a 5.

Para cerrar el parcial, los de Corrientes durante uno de los tantos ataques de sus anfitriones, se la jugaron desde los últimos metros de su propio terreno desplegaron un movimiento que Ignacio Romero Artaza tradujo en una nueva conquista de los visitantes y la pizarra se cerró en 31 a 10.

En el segundo tiempo, el cansancio producto del intenso calor comenzó a surtir efecto y el cotejo decayó en calidad aunque no en intensidad.

A los 3  minutos, Ferreyra otra vez engañando a sus oponentes se filtró entre la defensa y habilitó a Pedro Brondello para que se sumará en la tabla de trymans de la tarde.

De ahí en más, el choque se fue entrecortando, Jockey siempre fue más y los de Noreste no encontraron los  caminos para quebrar a los hombres de verde.

En sus momentos de lucidez, los de la herradura golpearon y fue así que el try más festejado del partido llegó a los 23 minutos cuando Valentín Pigni (regresó a las canchas después de casi un año de inactividad por una lesión) aterrizó dentro del ingoal, tras una pelota que otra vez Fefe se arregló para hacerla productiva.

Para cerrar, Fernando Colusso marcó la última conquista que terminó de consolidar el resultado final y el inmejorable debut de los villamarienses en la competencia nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email