Inicio El Equipo Con la obligación en la Placita

Con la obligación en la Placita

0
Con la obligación en la Placita
Alem lleva tres partidos sin ganar, aunque sabe que hoy puede cortar la racha ante su gente

FEDERAL C – Octavos de final

Alem y Argentino se presentan en el escenario municipal con la certeza de lograr buenos resultados en los partidos de ida. A las 17.30, el León recibe a Belgrano de Vicuña Mackenna y a las 21.30, el Lobo se mide con 9 de Julio de Morteros

 

Argentino clasificó antes y trabajó mucho para el partido de esta noche

Alem y Argentino animarán hoy sus respectivos partidos de ida de los octavos de final del torneo Federal C, en Plaza Ocampo, con la obligación de lograr un resultado positivo que les permita clasificar el próximo fin de semana, cuando definan el pasaje de visitantes.

A las 17.30, el León recibirá a Belgrano de Vicuña Mackenna, en partido que será arbitrado por el riotercerense Alexis Toscano.

El otro encuentro será a las 21.30, cuando el Lobo se mida con 9 de Julio de Morteros, bajo el contralor del riocuartense Matías Ramos.

 

A la tarde

En el encuentro del primer turno, Alem, que quedó segundo en su zona, buscará volver a la victoria luego de tres partidos sin poder hacerlo.

Será otro compromiso ante un rival de la Liga de Río Cuarto para el conjunto villanovense, que precisamente viene de lograr la clasificación con un empate (1-1 ante Alberdi), en el Imperio del Sur.

En ese encuentro no se permitió el ingreso de la parcialidad visitante, por lo que existe una marcada expectativa de los hinchas villanovenses para volver a ver al equipo, esta vez en el arranque de los play offs.

En ese contexto, el entrenador Christian Agosto debió armar una estructura que todavía siente algunas bajas claves, ya que no puede contar con el lateral Franco Gozzerino (lesionado) y el centrocampista Pablo Fernández (lesionado), además de otros jugadores importantes del plantel.

En la zona de volantes, Agosto apostará por el doble cinco con buen juego, con José Villagra y Brian Verón, con la tranquilidad que, en el ataque, Nicolás Delsole podrá jugar luego de ser intervenido quirúrgicamente por perder dos piezas dentales el pasado domingo.

Enfrente estará Belgrano de Vicuña Mackenna, un equipo prácticamente desconocido por estas tierras, que se hizo notar por haber ganado su zona.

El conjunto conducido Walter Abbona suele mostrar intensidad física en su juego y llega descansado porque el pasado domingo, el DT utilizó un equipo alternativo para cerrar la serie, habiendo clasificado antes.

 

A la noche

La Placita de noche será para que salgan a escena los lobos en un partido que se las trae.

Con la tranquilidad de haber alcanzado su pasaje en la penúltima fecha, Argentino intentará ahora seguir marcando un camino histórico en el plano nacional ante un rival que ya está acostumbrado a jugar este tipo de certámenes, 9 de Julio de Morteros, de la Liga de San Francisco.

Más allá de este dato, el duelo promete ser atractivo porque ambos cuentan con buenos jugadores y con estilos futbolísticos que vienen de largo plazo.

En el Lobo, el entrenador Christian Romero mantiene a los mismos once que utilizó en gran parte del certamen, con el tridente ofensivo formidable que componen Claudio Díaz, Ayrton Páez y Mauro Fuente.

En el Celeste de Morteros, en tanto, una cara conocida es la del zurdo Juan Bueno, delantero devenido en volante ofensivo, quien supo vestir la casaca de Alumni.

El técnico del equipo, el exjugador Mariano Cambursano, apunta a parar un equipo con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres volantes de ofensiva y un punta, que es el goleador Santiago Sánchez.

 

Los cruces de la definición

Además de Alem-Belgrano y Argentino-9 de Julio, los otros partidos de los octavos de final del ascenso por la Zona Centro son Huracán de Córdoba-Colón de Colonia Caroya, Atenas de Ucacha-Sportivo Belgrano de Almafuerte, Toro Club de Moldes-Corralense de Corral de Bustos, Central Córdoba de Laboulaye-Ateneo Vecinos de General Cabrera, EMFI de Bialet Massé-Olayón de Cruz del Eje y Comercio de Villa Dolores- General Paz Juniors de Córdoba.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email