Niños y jóvenes con síndrome de Down participan en la producción de un video

Sara Chaisi, integrante de Avisdown brindó detalles de la actividad que se desarrollará durante la jornada de hoy

El audiovisual se realizará hoy en la pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista. La producción fílmica, en la que también participarán 150 chicos que asisten a la escuela de verano, se proyectará durante el Festival de Peñas

Sara Chaisi, integrante de Avisdown brindó detalles de la actividad que se desarrollará durante la jornada de hoy
Sara Chaisi, integrante de Avisdown brindó detalles de la actividad que se desarrollará durante la jornada de hoy

Por iniciativa del Ente de Deporte y Turismo y la Asociación Villamariense Síndrome de Down (Avisdown), se llevará a cabo hoy la producción de un audiovisual en el marco de la consigna “Ciudad inclusiva” que se propulsa desde la comuna villamariense.

Cabe resaltar que de la actividad participarán 15 niños y jóvenes con síndrome de Down junto a 150 chicos que asisten a la escuela de verano que se erige en la pileta comunitaria del barrio San Juan Bautista.

“Marcos Bovo y Fernando Badrán (integrantes del ente municipal) fueron los que nos invitaron a realizar este video inclusivo. En la pileta y junto a otros niños, muchos de los que integran Avisdown serán fotografiados y filmados para un audiovisual que se proyectará durante las noches del Festival de Peñas”, indicó Sara Chaisi, referente de la asociación.

Según pudo conocerse, el objetivo es difundir, con el material logrado, el mensaje que en Villa María los espacios inclusivos tienen prioridad.

“Queremos destacar la actitud y predisposición de Bovo y Badrán para que esta iniciativa pueda hacerse. Es importante reconocer la atención que venimos recibiendo por parte de ambos”.

“A partir de las 9.30, en el predio del barrio San Juan Bautista, comenzará la filmación donde se mostrará cómo los chicos juegan e interactúan en actividades inclusivas”, manifestó Chaisi en diálogo con EL DIARIO.

“Estamos sumamente agradecidos por este y otros proyectos que van a comenzar a activarse. Que nos permitan mostrar lo que se hace en Villa María con los chicos con síndrome de Down, nos parece maravilloso”, resaltó para concluir la reporteada por este matutino.

 

Print Friendly, PDF & Email