La vuelta a la política en 20 frases

P6-GILLMartín Gill, intendente

“Está garantizada la continuidad de los que prestan servicios como trabajadores de la Municipalidad. No hay una política de ajuste global ni de achique de personal”.

“Procuramos profesionalizar distintas áreas, por ejemplo, el caso de los jardines maternales, que ahora depende de Educación, buscaremos que sean docentes los que están ofreciendo ese servicio”.

“Cuando escuchamos que se anunció esta obra (circunvalación) nos llenó de satisfacción y también que esté junto con la autovía Villa María-Río Cuarto.

Este triángulo (que se completa con las autovías Córdoba-San Francisco, San Francisco-Villa María, Villa María-Río Cuarto y Río Cuarto-Córdoba) va a ser invalorable para el desarrollo del interior provincial”.

P6-CAPITANI

Darío Capitani, legislador

“Esta nueva etapa habla a las claras que la decisión del Gobierno nacional es dar soluciones a la gente. Lo de ayer fue claro, todos los anuncios que se generaron y que han sido acordados (con la Provincia) se hicieron en función de solucionar necesidades de los cordobeses”.

“Creo que todos los aspectos anunciados para Córdoba y la decisión de Mauricio (Macri) de abrir el diálogo con todos, nos ilusiona”.

“Nos ilusiona ver que la pelea histórica entre el municipio y la Provincia, la Provincia y la Nación, hoy se convierte en un espacio de diálogo y acuerdos que quedó reflejado en estos anuncios que hizo Macri junto a Schiaretti”.

p6- bailone caritas

Sandra Bailone, UCR

“Hay dirigentes que han dejado de lado conductas, ideales, principios y, lo que es más grave, han dejado de lado los intereses de la ciudadanía”.

“Hay muchos piratas del oportunismo y el personalismo, a lo que siempre estuvo expuesta nuestra querida República”.

“Mi mayor preocupación es que creo que en el radicalismo nos hemos alejado de las bases, se han privilegiado resultados y no ideas”.

 

P6-GUTIERREZJosé Gutiérrez, PO

“Cálculos elementales arrojan que en el Estado la cifra ronda los 20 mil cesanteados. El hecho tiene mucho de simbólico, ya que vale como luz verde para que la clase capitalista se lance ella misma a despedir en sus empresas”.

“Los trabajadores de la Municipalidad de Villa María sufrieron todos estos años la más absoluta precariedad laboral.

El 70% está contratado, es facturante o becario, cobra sueldos muy inferiores a los de convenio y no tiene derechos laborales”.

P6-FROSSASCO

Marcelo Frossasco, PJ

“Mientras haya debate, mientras más opiniones se hagan con respeto, es mucho mejor para la democracia”.

“La democracia se va fortaleciendo con las opiniones de todos los sectores, con los que están a favor y con los que tienen puntos de vista distintos”.

“Dios quiera que se dé la unidad (del PJ), es un anhelo de los que somos peronistas de toda la vida. Deseamos estar todos juntos y siempre hemos puesto nuestro granito de arena y lo vamos a seguir haciendo”.

P6-LONGO

Fernando Longo, PJ

“En el rol que le toca al peronismo, a mi criterio Scioli va a ser una de las partes junto con los gobernadores, especialmente con Juan Schiaretti que maneja una provincia fundamental como Córdoba y Juan Manuel Urtubey de Salta.

Pero, creo que ir por la conducción no es el objetivo de Scioli”.

“El PJ va a tener un rol muy importante que es el apoyo a la institucionalidad democrática y la defensa de los sectores más marginados de la sociedad”.

P6-BOTTA

Felipe Botta, UCR

“Estamos comenzando a ver los cambios (el Gobierno lleva poco más de cuarenta días). Me parece bien que se sigan manteniendo políticas del Gobierno anterior, como el Procrear. También hay que destacar que se van a lanzar salarios familiares para un millón doscientos mil jóvenes”.

“Veo un cambio de actitud en sectores del peronismo que han hablado de hacer una oposición responsable, el presidente está en Córdoba con un gobernador peronista. Esto no se veía en años anteriores, creo que se está entendiendo que la democracia la hacemos entre todos”.

p6-patricia gomez

Patricia Gómez, PRO

“La sociedad estaba pidiendo un cambio, una nueva impronta, otra visión y tenemos que apoyar estos cambios para poder erradicar los temas que nos hacen tanto mal (como la corrupción) y unir nuevamente a los argentinos”.

“Creo que las cosas a nivel nacional se están acomodando, va a ser un proceso largo porque hay muchas cuestiones que mejorar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email