Inicio Culturales Nivel Inicial y educación especial, direcciones generales

Nivel Inicial y educación especial, direcciones generales

0
Nivel Inicial y educación especial, direcciones generales

Dos áreas consideradas “esenciales para la política educativa del Gobierno de la Provincia”, como lo son el Nivel Inicial y la modalidad de educación especial, pasaron a revestir el rango de direcciones generales.

A partir de la nueva gestión provincial, la orgánica de la cartera educativa cuenta con la Dirección General de Educación Inicial y con la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria, según lo confirmó el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Esta jerarquización se encuentra fundamentada “en la necesidad de otorgar un reconocimiento a un nivel y a una modalidad educativa que requieren especificidad y mayores desarrollos para dar respuestas a los desafíos que implica una educación inclusiva y de calidad”.

Así, la nueva orgánica está conformada por las siguientes áreas, bajo la Secretaría de Educación, a cargo de la profesora Delia Provinciali:

Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa: Horacio Ferreyra, licenciado en Ciencias de la Educación y doctor en Educación.

Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria: profesora de Educación Especial y licenciada en Gestión de la Educación.

Dirección General de Educación Inicial: Edith Flores, profesora de Educación Preescolar y licenciada en Educación Inicial.

Dirección General de Educación Primaria: Stella Maris Adrover, licenciada en Educación y profesora de Psicopedagogía.

Dirección General de Educación Secundaria: Víctor Gómez, profesor en Disciplinas Tecnológicas y postítulo de Gestión Educativa.

Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos: Carlos Brene, profesor en Ciencias Económicas y Jurídicas.

Dirección General de Educación Superior: Santiago Lucero, licenciado en Ciencias de la Educación.

Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional: Domingo Aringoli, ingeniero mecánico.

Dirección General de Enseñanza Privada: Hugo Zanet, profesor.

Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa: Nicolás de Mori, licenciado en Ciencia Política.

Print Friendly, PDF & Email