Inicio Suplementos Peso Específico No basta con decir que se tiene un plan

No basta con decir que se tiene un plan

0
No basta con decir que se tiene un plan

El analista financiero Roberto Sifón Arévalo, de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s, destacó que la Argentina «está pasando por un proceso de ajuste, de reordenamiento institucional complicado, con diferentes actores y consecuencias», pero consideró que «si la economía no se reactiva, no hay nada que funcione».

El especialista consideró que «el enorme optimismo que se generó por el cambio de gobierno no debe subestimar los problemas» y sostuvo que «hay que generar confianza con la acción, porque el optimismo (que se había generado por el cambio de Gobierno) no se está traduciendo en los niveles de inversión».

El ejecutivo de S&P indicó que «decir que se tiene un plan es condición necesaria, pero no suficiente».

Por último, Sifón Arévalo afirmó que «el contexto es débil en cuanto a indicadores, pero la perspectiva es optimista».

Su disertación ocurrió durante la reunión anual del Consejo de las Américas en Buenos Aires, que se lleva a cabo en el Hotel Alvear Palace, bajo el título «Argentina: perspectivas económicas y políticas», en el marco de la jornada organizada en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En coincidencia, el analista del banco HBSC Gerardo Matos advirtió que «las inversiones privadas todavía no llegaron como se esperaba».

«Para los inversores, la conducción es distinta pero el país es el mismo; hace cuatro meses estaba en default, y nos tienen como un país ‘defaultedor’ serial», subrayó.

El ejecutivo del HSBC, dijo: «Hay que evitar poner metas de gobierno que después no se cumplan». Y puntualizó que «el incumplimiento de las metas se convierte en falta de credibilidad para los inversores».

 

Print Friendly, PDF & Email