Inicio Locales “No estamos siendo legalmente representados por el sindicato”

“No estamos siendo legalmente representados por el sindicato”

0
“No estamos siendo legalmente representados por el sindicato”

Luis Saire, candidato a secretario general de la Lista Verde, enumeró los puntos sobre los cuales harán especial hincapié y su campaña. Además criticó a la actual conducción del gremio por su desempeño

 

p5-f2
Saire encabeza la Lista Verde del Movimiento Sindical Municipal

El 5 de noviembre la Regional Villa María del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) tendrá sus elecciones, en las que los afiliados votarán para decidir qué Comisión Directiva conducirá los destinos del gremio durante los próximos cuatro años.

Habrá tres candidatos a presidir la entidad. El oficialismo buscará imponer a Sergio Rodríguez para suceder al saliente Rubén Quevedo (Lista Roja), la Lista Celeste y Blanca tendrá a Valeria Gudiño como aspirante a la Secretaría General y por el Movimiento Sindical Municipal (Lista Verde) Luis Saire será el candidato a secretario general.

A propósito de la conformación de la lista por él encabezada, Saire señaló que «el motivo fundamental que nos llevó a conformar esta lista para las elecciones del sindicato fue participar en la vida del gremio, teniendo en cuenta que hace nueve años que venimos viendo que las cosas no cambian para nosotros».

«Creemos que no estamos siendo legalmente representados por el sindicato, por eso queremos darle una nueva opción a los compañeros, para que no sientan que siempre son las mismas personas quienes manejan el SUOEM», sostuvo y destacó que «nuestra lista está conformado por trabajadores de planta permanente y por contratados, por lo que hemos roto el mito de que el personal contratado no puede participar en las elecciones y tener un cargo en la conducción».

Seguidamente, Saire indicó que «a veces nos quejamos de que el sindicato no hace ciertas cosas, por eso hemos decidido participar, para darle un cambio a esta historia».

«Sentimos que somos la única esperanza que tiene el empleado municipal de cambiar los últimos nueve años, en los que hemos venido sufriendo la falta de representación legal por parte del gremio», criticó.

A la hora de hablar de propuestas, manifestó que «en los últimos años el SUOEM arregla nuestros sueldos a puertas cerradas. Hace nueve años que no se realiza una asamblea para decidir por qué sueldo vamos a pelear en las negociaciones paritarias. Es por eso que vamos a luchar para que los aumentos propuestos en paritarias sean aprobados en asambleas».

«Queremos que el sueldo básico de los trabajadores sea elevado a 10 mil pesos ya que actualmente es de 6.690 pesos. Claramente nos sentimos en desventaja, parece que fuéramos de otro país y estamos cobrando casi lo mismo que un jubilado», agregó.

A la vez comentó que «también vamos a solicitar un escalafón del personal en todas las municipalidades. Actualmente, por citar sólo algunos ejemplos, da lo mismo manejar una ambulancia o hacer tareas de limpieza».

«Además tenemos la intención de conseguir el ingreso de los contratados a planta permanente y que se actualice el estatuto del SUOEM, que no se ajusta a la Ley 23.551», culminó.

 

Los candidatos de la Lista Verde:

– Secretario general: Luis Saire.

– Secretaria adjunta: Alejandra Quevedo.

– Secretario gremial: Sebastián Sosa.

– Tesorera: Laura Gómez.

– Vocales titulares: Antonio Bustos, Raúl Galfré, Sonia Gauna, Azucena Bertetti y Samuel Rosa.

– Vocales suplentes: Jorge Sarmiento, Sergio Ré, Adolfo Rivero, Gisela Melgarejo y Verónica Cabrignac.

– Revisores de Cuentas titulares: Mónica Sánchez, Florencia Ponce y Osvaldo Colasso.

– Revisores de Cuentas suplentes: Gabriel Segovia, Daniela Ahumada y Héctor Quiero.

– Congresales titulares: Emilio Córdoba, Jorge Cachín, Miguel Lazos, Sebastián Campos, Gabriel Juncos, Jorge Pattini, Ricardo Ruiz y Juan Ponce.

– Congresales suplentes: Jorge Bustos, Luis Saire, Alejandra Quevedo, Sebastián Sosa, Raúl Galfré, Sonia Gauna, Azucena Sarmiento y Estela Eandi.

Print Friendly, PDF & Email