Inicio Locales “No he recibido reproches por esta decisión”

“No he recibido reproches por esta decisión”

0
“No he recibido reproches por esta decisión”
Nora Landart

Así lo aseguró la edil, tras revelar su acompañamiento a la fórmula de Progresistas y no a la de Cambiemos, que integra la UCR, en estas elecciones

 

Nora Landart
Nora Landart

“No hubo reproches por esta decisión, siento que recibí respeto y consideración”, aseguró Nora Landart, tras revelar que en las elecciones de octubre apoyará a Miguel Olaviaga, quien va como candidato a vicepresidente por Progresistas, acompañando a Margarita Stolbizer.

La actual edil de la UCR, recientemente electa concejal por Juntos por Villa María, dijo que esta decisión la tomó “apenas concluidas las PASO”.

“Terminadas las Primarias yo resolví acompañar a Miguel Olaviaga en la elección general. Quiero recalcar que es una decisión personal que he tomado no sólo por una cuestión de compañerismo, porque es mi compañero de trabajo desde hace muchos años, sino porque tengo una común unión con los principios, propuestas y en lo ideológico que él sintetiza”, afirmó.

“La UCR orgánicamente está dentro del espacio Cambiemos, pero esta es la posición que yo adopto en este momento, de darse una segunda vuelta, sin dudas que redefiniré mi posicionamiento. Creo que frente a la posibilidad de una segunda vuelta se empieza a avizorar la construcción de un gobierno de coalición y en ese espacio de posibilidades, aportar a que Progresistas llegue mejor posicionado ofrece garantías de que se incluyan sus propuestas en el gobierno del candidato que resulte electo”, consideró Landart.

Al referirse a cómo ha caído esta decisión en los socios políticos del radicalismo dentro de Cambiemos, aseguró que no encontró reproches.

“Mi posición la planteé al interior de mi partido, con la honestidad militante que me caracteriza, y recibí una actitud totalmente comprensiva. Cualquier persona que me conoce desde lo personal y partidario presumía esta decisión mía en este momento”, sostuvo la edil.

“Conversé con (el referente del PRO) Darío Capitani y le expresé que mi actitud obedecía a una coincidencia de ideas con un compañero de trabajo y de militancia de más de 15 años y que al momento de fijar un posicionamiento no escatimó ningún esfuerzo para acompañar a Juntos por Villa María. Siento que he recibido la mayor consideración por la decisión que he tomado, tanto de la UCR como del PRO, que son las dos fuerzas que trabajan juntos dentro de Cambiemos”, señaló.

“No puedo estar aportando a una construcción que no sea la que acompaña mi compañero de militancia, de trabajo y una de las personas a las que más respeto dentro de la actividad política de Argentina y que ha sido generoso en mi formación política”, agregó.

“No hubo reproches para esta decisión, he recibido respeto tanto de mi partido como de los otros espacios políticos con los cuales trabajamos en Juntos por Villa María y con los que vamos a trabajar en los próximos cuatro años”, reiteró la edil.

Consultada por lo que la llevó a tomar esta decisión, dijo que trabajó “en la instancia de la primaria y terminado ese proceso“ retornó al radicalismo.

“Estaba sobreentendido que yo iba a apoyar a Olaviaga, estaba sobreentendido porque tiene que ver con un posicionamiento político e ideológico. Nadie puede poner en duda el trabajo y el compromiso que tuvo la UCR a través de mi persona en el proceso electoral municipal”, remarcó.

“Miguel acompaña a Margarita Stolbizer como extra-partidario, sigue siendo un afiliado a la UCR. E independientemente de que sea candidato de otro espacio, en la contienda electoral municipal apoyó el proyecto de Juntos por Villa María”, repitió Landart para concluir.

Print Friendly, PDF & Email