Inicio Locales No perder la cercanía con la gente

No perder la cercanía con la gente

0
No perder la cercanía con la gente
La edil del PRO aseguró que los vecinos los reciben amablemente cuando los visitan en sus domicilios

Tras la asamblea nacional en Parque Norte – El PRO de Villa María también tuvo su primer timbreo

Karina Bruno dijo que ese fue uno de los mandatos de la asamblea de Parque Norte y que los timbreos son la estrategia utilizada para lograrlo

Darío Capitani, como presidente de PRO Córdoba, y Karina Bruno, como asambleísta nacional de ese espacio, participaron junto a los principales referentes del partido, funcionarios y dirigentes de la asamblea nacional que se realizó el viernes pasado en Parque Norte.

“Fue una jornada con varios temas interesantes, tanto políticos como de la actualidad, como las posturas que hay dentro del espacio por el tema de la despenalización del aborto”, explicó Bruno, al contar su experiencia en la asamblea.

“También se habló de la nueva impronta que va a tener la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos a cargo de Esteban Bullrich y el plan de trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales, a cargo del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Se trata de una nueva secretaría del PRO, es decir interna y no gubernamental, que va a hacer un trabajo político con todos los municipios del país”, señaló.

“Va a trabajar con los intendentes de cada municipio para la formación de equipos y la capacitación profesional, y en aquellos lugares que no somos gobierno va a capacitar y formar a los dirigentes que van a ser los futuros candidatos. Es una formación política, de acá a un año todos tienen que tener un plan de gobierno armado, por eso va a trabajar en la conformación de equipos de gobierno, en hacer plataformas, en consolidar en esos lugares donde se es gobierno y en pulir aquellos aspectos en los que hay que crecer”, agregó.

“En la asamblea nacional también estuvo Patricia Bullrich contando lo que va a hacer sobre políticas de seguridad, y cerraron la jornada Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, hablando del trabajo que se tiene que hacer este año de consolidar la relación dentro del propio PRO y con los socios de Cambiemos”, indicó Bruno.

“Hablaron de profundizar el trabajo territorial y aprovechar este año para el armado de equipos para ofrecer una buena alternativa a la gente el año que viene, pero haciendo hincapié en la enorme responsabilidad que tenemos como Gobierno nacional de nunca perder la humildad y trabajar con la gente cara a cara, como todos los días, como lo venimos haciendo hasta ahora y aún antes de ser gobierno, ser responsables de eso, no perder la mira y concentrarnos en lo importante, que es el trabajo en territorio con cada vecino”, remarcó la edil del PRO.

 

No perder la sensibilidad

“Se hizo mucho hincapié en la asamblea de Parque Norte en nunca perder la cercanía con la gente, no perder esa sensibilidad que nos permitió que la gente se identificara con nosotros, seguir profundizando eso. Todos los años, antes de ser gobierno y durante este tiempo, hemos tenido una estrategia de cercanía con la gente que es a través de los timbreos”, afirmó.

“Nosotros hacemos timbreos todos los sábados, pero siempre hay uno al mes que se hace con gran participación en el territorio porque se combina y se realiza al mismo tiempo en todo el país, en este caso el del sábado pasado fue el primer timbreo nacional de 2018 y fue el puntapié inicial de lo que se va a hacer todo el año. La acción no tiene que ver con una estrategia electoral puntual, sino con no perder nunca la cercanía con la gente y seguir trabajando”, insistió.

 

Más seguridad, pavimento, iluminación

“En Villa María, el primer timbreo del año se llevó a cabo en el barrio San Martín y los reclamos fueron por mayor seguridad, la falta de asfalto en muchas calles del barrio, y el poder atacar el flagelo de la droga en los más jóvenes, esos fueron los temas recurrentes”, aseguró la edil.

“También hubo reclamos de desmalezamientos y mayor iluminación, que también están relacionados al tema de la seguridad”, añadió.

“La gente nos recibe bien, muy amablemente, aunque nos tenga que hacer críticas o tenga que decir cosas que a nosotros no nos guste, en general es muy amable y nos abre la puerta de sus casas”, sostuvo Bruno.

Del recorrido local participaron, además de Capitani y Bruno, el titular de Pami Córdoba, Juan Zazzetti; el concejal PRO del bloque Juntos por Villa María Omar Coutsiers, junto a integrantes, colaboradores y allegados a Cambiemos Villa María.

Según informaron, durante su paso por el barrio Capitani dialogó con vecinos y comerciantes quienes expresaron su apoyo a la gestión nacional llevada adelante por el presidente Mauricio Macri, en paralelo con demandas para el barrio.

Como lo señaló Bruno, hubo algunos reclamos vinculados a la seguridad, los terrenos baldíos sin limpieza, y la falta de iluminación en algunos sectores.

Además, el pedido de los vecinos en la zona visitada fue el de mayor presencia tanto de Seguridad Ciudadana como de Policía Departamental.

Por otra parte, colaboradores del partido asistieron numerosas consultas sobre PAMI y ANSES e invitaron a los vecinos a acercarse a la sede en 25 de Mayo 40 donde funciona un centro de asesoramiento de ambas dependencias.

Print Friendly, PDF & Email