Inicio Locales Gill abrió el ciclo escolar para adultos

Gill abrió el ciclo escolar para adultos

0
Gill abrió el ciclo escolar para adultos
En el acto, Martín Gill consideró que la educación transforma la vida de las personas

Terminalidad educativa – El intendente encabezó el acto en el centro vecinal del barrio Los Olmos

Son 350 los jóvenes y adultos que ayer comenzaron las clases que se dictan en 13 centros de terminalidad educativa, para finalizar sus estudios primarios o secundarios

El intendente Martín Gill encabezó ayer el acto de inicio del ciclo escolar del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos en el centro vecinal del barrio Los Olmos.

El programa de terminalidad educativa impulsado por el municipio tendrá este año 350 estudiantes, que se suman a los casi 200 que ya vienen cursando con el apoyo del equipo docente.

De los estudiantes que ayer comenzaron con las tutorías para finalizar estudios, un total de 320 corresponden al nivel secundario, mientras que son 30 los que cursarán para conseguir su certificación de nivel primario en los 13 centros de terminalidad ubicados en los distintos barrios.

En el centro vecinal del barrio Los Olmos, los jóvenes mayores de 18 años y adultos de diferentes sectores de la ciudad que se inscribieron para iniciar ayer el cursado de las tutorías, recibieron un kit escolar y compartieron un momento de encuentro, ya que algunos serán compañeros de clases durante los próximos meses.

“Este es el punto de partida para el trabajo de todo un año, surgido de una nueva oportunidad para aquellos vecinos que no pudieron empezar la escuela primaria o secundaria o que, por algún motivo, no llegaron a concluir sus estudios”, dijo el intendente en el acto.

“En una Ciudad del Aprendizaje, la educación es una construcción colectiva, que se transforma en una herramienta poderosa para cambiar la vida de las personas. Y en esa meta, hay un Estado presente y activo dando nuevas oportunidades”, destacó Gill.

El mandatario resaltó además el rol de las casas de altos estudios con un enfoque de educación de calidad y para todos. En este sentido, indicó que el plan de estudios del programa para la terminalidad escolar fue diseñado en una iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional y subrayó la presencia de las dos nuevas escuelas públicas PROA que ya funcionan tanto en la facultad local de la UTN como de la UNVM, con orientación en programación de software y biotecnología, respectivamente.

El intendente señaló el ejemplo de Florencia, una de las primeras egresadas del Programa, quien ya está cursando el primer año de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UNVM y que este 2018 decidió además sumarse como colaboradora en las clases para los jóvenes y adultos.

Además, Gill destacó la tarea de todo el equipo docente que tiene a cargo las tutorías de los 13 centros ubicados en los distintos barrios, quienes brindan su conocimiento pero también la vocación de enseñar.

En el acto de inicio estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero;  el decano de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Rosso, y el subdirector de Participación de la Comunidad del Gobierno de la Provincia, Marcelo Fita.

Print Friendly, PDF & Email