Inicio Locales “No se debería festejar, sino tomar conciencia”

“No se debería festejar, sino tomar conciencia”

0
“No se debería festejar, sino tomar conciencia”
Alicia Peressutti, defensora del Pueblo; Daniela Chávez, de Vínculos en Red, y Cecilia Conci, por la UNVM

Los lunes 7 y 14 de este mes se llevarán a cabo dos iniciativas en el Centro Cultural Comunitario por el Día de la Mujer, que incluirán charlas, debates y exposiciones artísticas

Alicia Peressutti, defensora del Pueblo; Daniela Chávez, de Vínculos en Red, y Cecilia Conci, por la UNVM
Alicia Peressutti, defensora del Pueblo; Daniela Chávez, de Vínculos en Red, y Cecilia Conci, por la UNVM

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Centro de Responsabilidad Social, junto a la Defensoría del Pueblo y la Organización No Gubernamental (ONG) Vínculos en Red presentaron dos actividades que se enmarcan en el «Mes de la Mujer» que promueve la Municipalidad de Villa María.

“No se debería festejar, sino tomar conciencia”, remarcó Daniel Chávez, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos al recordar que fue víctima de trata, y pidiendo que se le dé la importancia debida al Día de la Mujer que se celebra el 8 de este mes.

El próximo lunes será la primera de las dos iniciativas de las jornadas de reflexión y diálogo. Se trata de la proyección del primer capítulo de la serie argentina “Se Trata de nosotros”, bajo la modalidad “CineReflexión”, que será a partir de las 20.30 en el Centro Cultural Comunitario. Luego habrá un panel de debate que estará a cargo de Daniela junto con la productora del documental, Sol Bonelli.

Por su parte, el lunes 14, desde el mismo horario y en el mismo lugar, el artista local Juan Pablo Amante hará una presentación denominada “MemoArte” y posteriormente habrá un panel que disertará sobre los derechos laborales y civiles de las mujeres, que estará encabezado por la abogada Virginia Achad.

Cecilia Conci, responsable del área universitaria, remarcó que “es un día en el que recordamos el sacrificio de muchas mujeres para reivindicar los derechos laborales”, y convocó no sólo a las mujeres, “sino también a los jóvenes y los hombres ”. “Todos los días deberíamos reflexionar sobre estas cosas”, subrayó.

Por su parte, Alicia Peressutti, desde la Defensoría, consideró que “sostenemos que aún no existe la igualdad y la equidad, ni en derechos laborales ni en los derechos sexuales y reproductivos ni en derechos familiares”, por lo que “hay mucho camino por recorrer”.

“Es un mes para reflexionar y ver qué hacemos cada uno desde nuestro lugar para que las mujeres tengan, en el caso de la trata de personas, acceso en igualdad a la Justicia”, agregó.

 

Print Friendly, PDF & Email