Inicio Locales No tendrán falta alumnos y docentes

No tendrán falta alumnos y docentes

0
No tendrán falta alumnos y docentes
Los estudiantes podrán festejar el lunes su día y no se les computará inasistencia al no asistir a clases

Así lo informó Carlos Andrada, secretario general electo de los docentes en el departamento, luego de que el Gobierno provincial deslizara que tendrían inasistencia quienes no concurrieran el lunes a clases

Los estudiantes podrán festejar el lunes su día y no se les computará inasistencia al no asistir a clases
Los estudiantes podrán festejar el lunes su día y no se les computará inasistencia al no asistir a clases

El lunes se celebrará el Día del Estudiante y, como viene sucediendo en los últimos años, no habrá clases en ninguno de los niveles educativos. Así lo informó Carlos Andrada, electo secretario general de la delegación regional de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), luego de algunos dichos deslizados desde el Gobierno provincial que indicaban que se les computaría inasistencia a quienes no asistieran a clases.

En diálogo con EL DIARIO, el dirigente gremial fue contundente al afirmar que “todo será igual que los últimos 21 de septiembre. No habrá clases y los docentes no tendrán que ir a las escuelas”.

“No sabemos a qué obedeció este intento de cambiar a último momento. Ha sido una improvisación, algo desprolijo por parte del Gobierno de la Provincia porque no pueden intentar cambiar casi sobre la marcha algo que está instalado desde hace al menos 20 años”, disparó.

Seguidamente criticó que “decir un jueves que a los docentes que no asistan el lunes a las escuelas se les computarán las faltas ha sido poco serio e improvisado. No sabemos el origen de los anuncios que ha realizado al respecto el Ministerio de Educación”.

“Desde la UEPC les transmitimos tranquilidad a los docentes porque no ha habido ningún cambio y no vamos a discutir nada que se haga imprevistamente”, remarcó.

Por ello reiteró que “el día lunes no habrá actividad en las escuelas. Ningún docente ni alumno tendrá inasistencia por no concurrir a la escuela”.

“Si el Gobierno quisiera continuar siendo desprolijo, y computara faltas a los educadores y estudiantes, se va a encontrar con nosotros que no vamos a aceptar cualquier improvisación”, adelantó, y la vez criticó que “ya han generado demasiadas contradicciones en cada escuela, porque ayer había mucha incertidumbre entre docentes y personal directivo de las instituciones al no saber si tenían que asistir, o no, el lunes a clases”.

“Vamos a estar atentos para verificar que efectivamente las faltas del lunes no sean computadas”, sostuvo.

Para culminar Andrada manifestó que “el hecho de que no haya clases el 21 de septiembre es algo que está contemplado a comienzos de cada año en el anuario escolar”.

“Si alguna vez se quisiera analizar que el Día del Estudiante tiene que haber clases, no nos vamos a cerrar a que eso se discuta, pero eso es algo que tendría que hablarse con mucha anticipación y no 24 horas antes de la fecha”, señaló.

 

Print Friendly, PDF & Email