Inicio Locales “No voy a tolerar ni un solo hecho de corrupción policial”

“No voy a tolerar ni un solo hecho de corrupción policial”

0
“No voy a tolerar ni un solo hecho de corrupción policial”
Luis Héctor González asumió ayer como titular de la Departamental San Martín de Policía

Ayer fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Departamental de Policía. Se trata del comisario mayor Luis Héctor González, quien dijo que no permitirá hechos de corrupción en la fuerza y que pretende trabajar “en equipo” con intendentes y vecinos

Luis Héctor González asumió ayer como titular de la Departamental San Martín de Policía

La mayoría de los oficiales y agentes de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba se sorprendió ayer al ver llegar al nuevo titular de la dependencia. Si bien era esperado que de un momento a otro el anterior jefe, Héctor Moyano, pasara a retiro, no habían anunciado una fecha cierta.

Así fue que, casi de sorpresa y proveniente de la Departamental Santa María, llegó ayer el comisario mayor Luis Héctor González para cumplir las funciones de jefe de la Departamental. Como segundo jefe seguirá Mauricio Rantica.

En su primer día, el flamante titular de la policía local habló con la prensa. Uno de los temas a los que se refirió fue al del proyecto de crear un organismo interno de control de conducta policial, que se complementará con el tribunal civil presidido por la villamariense Ana Becerra.

“Es un órgano de contralor y estoy totalmente de acuerdo”, indicó González.

“Quiero señalar que acá yo tampoco voy a tolerar ni consentir un acto de corrupción porque somos policías, estamos portando un arma que la sociedad nos ha confiado y tenemos que responder como tal, siendo buenos funcionarios, con instrucción, capacidad y generando confianza entre los ciudadanos”.

Agregó que está plenamente de acuerdo con la expresión del ministro de Seguridad, quien habló de “echar a patadas” a los policías que incumplen la ley.

“No tenemos que manchar ni empañar a nuestra institución; no se lo merece”, planteó.

 

“En equipo”

Al referirse al perfil que espera darle a su gestión como jefe de la Departamental San Martín, dijo que pretende “trabajar en equipo con los intendentes de todos los pueblos de esta jurisdicción y al servicio de la sociedad, como corresponde”.

Entiende que Villa María y la región tienen problemáticas particulares “y para mí, es un desafío asumir la búsqueda de soluciones”.

“El delito siempre muta y hay que estar preparados. Tenemos que trabajar antes que todo en la prevención, de manera común con otras fuerzas, como la Caminera. Pero, fundamentalmente, con la sociedad. Confío en la participación ciudadana”, dijo.

Para ello, entiende que es importante que el ciudadano confíe en la Policía, “pero nosotros tenemos que generar esa confianza. ¿Cómo? Escuchándolos, haciendo reuniones, analizando dónde está la exclusión social, que es donde se arraiga la droga”, mencionó.

“Tengo muchas ganas de trabajar, llegué desde Alta Gracia con todas las pilas puestas para afrontar este nuevo desafío”, concluyó.

 

Perfil: el comisario mayor Luis Héctor González tiene 51 años, es oriundo de Villa de Soto y antes de llegar a Villa María se desempeñó en distintas departamentales, como Córdoba capital, Río Segundo y Santa María.

Print Friendly, PDF & Email