Noche de lujo con Ameghino y Atenas

El plantel de Atenas que vendrá hoy a jugar el amistoso con Ameghino en nuestra ciudad

Desde las 21.30, el elenco villamariense jugará en la ciudad ante el club más ganador del básquetbol nacional, en el amistoso que dejará inaugurada la nueva tribuna construida en el gimnasio de calle San Juan

El plantel de Atenas que vendrá hoy a jugar el amistoso con Ameghino en nuestra ciudad
El plantel de Atenas que vendrá hoy a jugar el amistoso con Ameghino en nuestra ciudad

Noche de encuentro amistoso y promesa de básquetbol de buen nivel. Ameghino y Atenas de Córdoba se enfrentarán esta noche desde las 21.30 horas, en el miniestadio de los “Leones”.

El actual campeón de la Liga Provincial, que se preparaba para participar del Torneo Federal (tercera división del básquetbol nacional), ahora renueva sus esperanzas al estar a un paso la confirmación de su presencia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) (ver página 53), se enfrentará ante el equipo más ganador de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dos veces campeón del Sudamericano de Clubes, tres de la Liga Sudamericana y un título en el Panamericano de Clubes, además de otros logros internacionales, se agregan a otros récords en las tres últimas décadas, donde se cuentan nueve títulos de la Liga Nacional de Básquetbol, siete subcampeonatos y 23 veces finalistas, son datos elocuentes de la historia que tiene en sus vitrinas el “Griego” cordobés.

Con todas sus figuras

Luego de varios años, el equipo cordobés se presenta en Villa María y en esta ocasión contará con todas sus figuras. El plantel de Gustavo Miravet, que marcha en su cuarta semana de pretemporada, apunta a su debut en la Liga Nacional el próximo lunes 28 de septiembre, cuando se enfrente de local a La Unión de Formosa, y posteriormente jugará el 2 y el 9 de octubre ante Instituto de Córdoba, el primero de local y el segundo de visitante.

El plantel “Griego” está intensificando su trabajo por lo que ya disputó dos amistosos ante Barrio Parque, donde ganó 81 a 77 en el primero y perdió por 87 a 81 en el segundo.

El cronograma de trabajo de los “Verdes” indica, además del amistoso de esta noche ante Ameghino, un nuevo amistoso ante Sionista de Paraná (el domingo en Villa Gobernador Gálvez) y la participación los días 17 y 18 de septiembre de un cuadrangular a realizarse en Oliva, donde también jugarán Boca Juniors, San Martín de Corrientes y Quimsa.

Atenas espera el arribo para la madrugada de hoy del ala pivot estadounidense Robert Sampson, que se sumará al plantel, aunque no estaría en la plantilla definida para esta noche.

El técnico del club villamariense, Pablo Castro, quien sigue preparando al equipo para el torneo nacional
El técnico del club villamariense, Pablo Castro, quien sigue preparando al equipo para el torneo nacional

Ameghino se prepara

Para el “León” el amistoso de esta noche será con un verdadero rival de fuste, que le permitirá además poner en cancha a la mayoría de los jugadores que llegaron como refuerzos.

El club mantuvo, prácticamente, la base del campeón de la Liga Cordobesa. Gonzalo Gorostiaga, Santiago Iglesias, Abel Aristimuño, Diego Cerutti, Andrés Renzi y Andrés Duval, además de varios juveniles, y llegaron jugadores como Leandro Mateo (interno que puede jugar de pivot o ala-pivot, de 2.04 metros y 34 años); Cristian Zenclussen (oriundo de San Javier, juega de base, tiene 19 años y mide 1,82 metro, viene de jugar el Torneo Federal 2014/15 en Complejo de Justiniano Posse) y Cristian Rossini (ala pivot de 20 años, de 1,96 metro).

Print Friendly, PDF & Email