Inicio Culturales Nora Baker lanzó su nueva producción poética: “Ventanas”

Nora Baker lanzó su nueva producción poética: “Ventanas”

0
Nora Baker lanzó su nueva producción poética: “Ventanas”

P15-f2 nora bakerVilla María sigue siendo una fuente inagotable de elevadas voces poéticas.

Diversas tonalidades vienen floreciendo desde hace más de un siglo completando un muestrario de individualidades sólo hermanadas por un destino común, la poesía. Entre todas esas voces está la de Nora Baker.

Hoy después de varios libros publicados, premios y participación en antologías, nos entrega “Ventanas”, un manojo de confidencias al decir de la prestigiosa escritora Susana Zazzetti, que nos llega por el camino más alto de la poesía, como un latido profundo de este misterioso universo que nos envuelve.

Sus creaciones breves nos hacen a veces la impresión de un murmullo de una oración, aunque en ocasiones sus expresiones salen duras como a golpes de cincel.

“Y como un interminable canal de parto salí, habiendo forcejeado con la ira en las entrañas de la bronca en la estrechez del agujero de un dolor oscuro muy profundo”.

Pero siempre reflejando algo del interior en su alma. Nora Baker merece ubicarse en un lugar exigente de nuestra biblioteca.

Más aún cuando deseamos regalarlo con una noble emoción. Vale recordar que Nora Baker de Zandrino nació en Córdoba y vive en Villa María desde 1970. Se dedicó a la enseñanza del idioma inglés en forma particular. Asiste al taller literario de la profesora Zazzetti. Recibió diversos premios nacionales e internacionales en poesía.

 

Libros publicados: “Fútbol en un desierto caluroso” (2005), “Palabras en violeta” (2011), “Enigma” (poesía, 2013) y “Ventanas” (poesía, 2015). Participó en las antologías narrativas: “Cuentos con alas” (2004 y 2006), “Antología especial” (2010). Antología de poesía: “Tinta de poetas” (2010, 2012, El Mensú).

Puqui Charras

Especial

 

Inmigrante

 

Con una mochila

que dobla su espalda

cruza la frontera.

 

Cabeza vencida

en el pecho.

 

Dejó cansados sueños

en su umbral.

 

Llegó sin rumbo

 

Nadie lo conocerá

porque es

hombre

mujer

ya

sin rostro.

 

Print Friendly, PDF & Email