Inicio El Equipo Noruega derrotó a La Garra y Gavilán fue otra vez titular

Noruega derrotó a La Garra y Gavilán fue otra vez titular

0
Noruega derrotó a La  Garra y Gavilán fue otra vez titular
La Garra cayó ante una de las grandes potencias mundiales
La Garra cayó ante una de las grandes potencias mundiales

Noruega, el campeón vigente, derrotó a la selección argentina, por 36 a 21, en la segunda fecha del Grupo B, del Mundial de handball femenino adulto, que se juega en Alemania. La Garra, volvió a tener entre sus titulares a la villamariense Giuliana Gavilán, que fue la goleadora del equipo de nuestro país, con cuatro goles.

El partido se jugó en el EgeTrans Arena de Bietigheim-Bissingen, y al igual que en el debut, el equipo que dirige Eduardo Peruchena tuvo pasajes interesantes en su juego ante una potencias mundiales, pero no le alcanzó para sorprender al campeón actual.

La villamariense Giuliana Gavilán con 4 tantos, fue la goleadora en La Garra, que comenzó jugando muy bien y llegó estar adelante en el marcador, ante Noruega, uno de los aspirantes al título.

Precisamente Shula Gavilán anotó el gol con que Argentina se puso 6-5 adelante, y luego de haber sufrido un parcial de 3 a 0 de las europeas, que mostraron un contragolpe muy efectivo.

Noruega modificó su defensa y comenzó a presionar más, para que Argentina creciera en errores y pérdidas. Durante 8 minutos La Garra no pudo sumar y Noruega logró un parcial de 6-0 para escaparse 11-6.

Un gol de la jugadora villamariense, cortó ese tramo adverso, con lo que achicó la diferencia y pudo jugar palo por palo durante varios minutos de ese primer tiempo, donde Noruega se fue al descanso con ventaja de 18-13.

En el regreso, las europeas aprovecharon algunas pérdidas del equipo argentino y por la vía del contragolpe logró un parcial de 5-0, para sacar ventaja de 10 goles (23-13)..

Una vez más, Gavilán cortó la racha negativa, y con las atajadas de Bordón, y los goles de Salvadó, Mendoza y De Uriarte, La Garra se mantuvo gol a gol, aprovechando la ventaja numérica que tuvo por momentos.

Argentina volvió a atravesar un parcial adverso, cuando estuvo 30-20, a falta de 10 minutos para el final, y las noruegas no lo desaprovecharon, para ampliar la diferencia, pese a que Argentina volvió a tener buenos pasajes, ante un rival de mayor categoría y fortaleza. Al final, las europeas ganaron 36-21.

La formación inicial de Argentina fue Marisol Carratú, Luciana Salvadó (3), Manuela Pizzo, Victoria Crivelli 2, Luciana Mendoza 2, Rosario Urban y Giuliana Gavilán (4).

También jugaron:

Florencia Ponce de Leon (2), Elke Karsten (2), María de los Angeles De Uriarte (2),

Camila Bonazzola (1), Macarena Gandulfo (1), Xoana Iacoi (1) y Macarena Sans (1).

 

Los resultados

Estos fueron los resultados del Grupo B: Noruega 36-Argentina 21, República Checa 29 – Polonia 25 y Suecia 25 – Hungría 22.

 

Hoy descansa

El seleccionado argentino descansará en la jornada de hoy y volverá a jugar mañana, cuando en su tercera presentación, se mida ante Hungría, en un partido que se jugará desde las 10 horas, de nuestro país y que llegará televisado.

Print Friendly, PDF & Email