Inicio Locales “Nos acercamos al voto blanco o negro”

“Nos acercamos al voto blanco o negro”

0
“Nos acercamos al voto blanco o negro”
Darío Capitani y Eduardo Amadeo en nuestra Redacción

El postulante al Congreso de la Nación por la provincia de Buenos Aires intenta conquistar el voto cordobés con la consigna “que es necesario optar entre Macri o Scioli”

Darío Capitani y Eduardo Amadeo en nuestra Redacción
Darío Capitani y Eduardo Amadeo en nuestra Redacción

La presencia del dirigente de origen peronista Eduardo Amadeo en Villa María es una de las claras expresiones que Mauricio Macri está en la búsqueda de los votos del justicialismo cordobés.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires llegó a la ciudad y la región con la estrategia de plantear una opción “polarizada”.

“Nos acercamos al voto blanco o negro, hay que optar entre Scioli o Macri”, afirmó en diálogo con EL DIARIO.

Amadeo llegó a la ciudad, a las 10 de ayer, y no tuvo una pausa. El referente local del PRO, Darío Capitani, junto a las autoridades partidarias no le dieron tregua y lo sacaron al ruedo en diversas actividades.

Después de inaugurar un local partidario en Villa Nueva y de visitar el Mercado de Abasto, Amadeo visitó la Redacción de nuestro matutino y habló sobre las expectativas con miras a las elecciones del próximo 25 de octubre.

“Estoy dando vueltas por todos lados y veo una enorme sensación de entusiasmo, creo que la gente ve que se viene la oportunidad que Mauricio (Macri) sea presidente”, dijo en el comienzo del diálogo con nuestro matutino.

En este contexto destacó que el espacio de Cambiemos tiene numerosos cuadros jóvenes, muy “entusiasmados y con energía positiva”.

“El espacio va a crecer en esta elección presidencial, porque en Córdoba en particular Mauricio va hacer una buena elección. Poco a poco nos acercamos al momento del voto blanco o negro, vamos a una clara polarización”, indicó agregando que la provincia de Córdoba tiene una significativa importancia en el mapa electoral de octubre.

La situación de José Manuel de la Sota trabajando con el candidato a presidente Sergio Massa fue una de las preguntas que le tiramos sobre la mesa a Amadeo.

“José Manuel (De la Sota) tiene un tema, él ha sido uno de los adalides contra el kirchnerismo, con su estilo fogoso, pero ahora él tiene la responsabilidad de decir vamos a cambiar o no. Con el mayor de los respetos, yo creo que el voto por Massa es un voto gris, no es un voto de blanco o negro y creo que hay muchas posibilidades porque estuve hablando con productores, para los productores no hay medias tintas. Si esto no cambia en serio, muchos de los que hoy están hocicando el año que viene quiebran.

Está bien que el Gallego (por De la Sota) quiera hacer su espacio, pero la pregunta es si eso es bueno para el país. Creo que lo mejor para el país es que haya un voto de cambio en serio”.

 

“Venimos a incluir más”

¿Cuándo ustedes hablan de cambio, a qué se refieren fundamentalmente…?

“El cambio puede ser una ganancia o una pérdida y hay gente que le da miedo. Yo lo dije hoy (ayer) en la inauguración de la casa en Villa Nueva, nosotros no venimos a sacarle nada a nadie. No venimos a sacarle los planes a nadie ni a tocar a los jubilados, nosotros no venimos a quitarle los derechos a la gente, venimos a mejorarlos.

De hecho lo vas a oír cuando empecemos con las propuestas, una es incluir en la Asignación Universal a los dos millones de chicos que están afuera.

Nosotros venimos a incluir más.

Pero en el tema del cambio también hay varias dimensiones y está la dimensión del diálogo entre los argentinos. Mauricio habla todo el tiempo de unir a los argentinos. Creo que es muy malo este enfrentamiento. Un cambio en los modos de hacer política. No más Tucumán en la Argentina, no más fraude tucumano. Un cambio en la manera de tratar a la producción.

Un cambio en el modo de tratar a la Justicia, del respeto a las instituciones y un cambio muy profundo en el tema de droga y adicciones”.

 

El peronismo

Usted es peronista y en definitiva es el peronismo el que ha gobernado todos estos años…

“Sí, y el peronismo se ha equivocado en muchas cosas. Esa es una de las razones por las cuales yo no sigo en el peronismo. Hice toda mi carrera política en el peronismo, pero me parece que ha perdido sensibilidad con la gente.

No todos, a De la Sota no le cabe esto, pero buena parte de los que estuvieron en Mar del Plata en el congreso de apoyo a Scioli se han convertido en burócratas.

Se callan frente a la corrupción, se callan frente al ninguneo de la pobreza, se callan frente al ninguneo a la droga. Este peronismo ha perdido esencia, a mí no me interesa militar en un partido que ha perdido esencia popular.

Porque la esencia popular no es cantar la marcha, la esencia popular es no negar la pobreza, no negar la desnutrición”.

¿Por qué se fue del espacio de Massa?

“Uno de los compromisos que asumí es que yo no iba a hablar del pasado, sino del futuro. Pero me parece que Sergio cometió algunos errores en su momento, como la asociación con Giustozzi, Insaurralde, Othacehé, que lo alejaron de ser un frente renovador.

Yo me había entusiasmado con él porque creí que podía producir un cambio importante y me desilusioné”.

Nombrar a Macri, para muchos, es vuelta a las privatizaciones. ¿Qué tiene para decir sobre esto?

“Tengo para decir que Mauricio lo transforma en presencia del Estado. ¿Dónde hay más presencia del Estado, en Capital o en provincia de Buenos Aires?

En Capital, los chicos prefieren la educación pública, el transporte público, tenemos un sistema de salud que hace que la gente vaya a la capital. Si uno mira con objetividad la Capital Federal es mucho más progresista.

Mauricio no es un dirigente de derecha tradicional. La Ciudad es un lugar con mucha mejor calidad de Estado que la provincia de Buenos Aires”.

Print Friendly, PDF & Email