Inicio Locales “Nos damos el lujo de transitar tranquilos un momento de crisis”

“Nos damos el lujo de transitar tranquilos un momento de crisis”

0
“Nos damos el lujo de transitar tranquilos un momento de crisis”
El intendente estuvo acompañado por el ministro Massei y diferentes funcionarios

En el día del cumpleaños 191 de la ciudad, el intendente recibió al ministro de Gobierno de la provincia, quien trajo de “regalo” dos móviles, cámaras de seguridad y elementos para el control de tránsito

El intendente estuvo acompañado por el ministro Massei y diferentes funcionarios

Villa Nueva celebró ayer sus 191 años con actos protocolares, inauguraciones, regalos y fiestas. Muy temprano, en la plaza Capitán de los Andes, se realizó el agasajo formal en donde el intendente Natalio Graglia estuvo acompañado por funcionarios municipales, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, autoridades de Villa María, y representantes de entidades educativas y culturales de la ciudad.

“Nos damos el lujo de transitar tranquilos un momento de crisis”, ponderó Graglia en su discurso, tras el izamiento de las banderas y la ofrenda floral a los pies del monumento al General San Martín.

Por primera vez se presentó en un acto de este tipo la Banda Municipal de Villa Nueva, quienes tuvieron a cargo el Himno nacional. Tras el mismo, el cura párroco de la ciudad Víctor Dottori, se encargó de la ofrenda religiosa a la ciudad.

El jefe del Ejecutivo, en su alocución, se encargó principalmente de agradecer. Fue insistente en las palabras de gratitud para con el Gobierno de la Provincia, con el intendente de Villa María, Martín Gill, “por el trabajo en conjunto” y con cada uno de los funcionarios que conforman las distintas áreas de su gobierno. También con los ediles y tribunos de Cuentas tanto del oficialismo como de la oposición.

“Encontramos una ciudad con muchísimas obras en marcha. Además tenemos trabajos espectaculares en la salud, en el deporte. Hemos tratado de hacer una gestión inclusiva en donde participen todas las instituciones de la ciudad”, destacó.

Entidades educativas y culturales participaron de la celebración

A su vez, manifestó: “Gracias al Centro Comercial por apoyar las ideas, a la Capyclo con quienes estamos pensando y proyectando una ciudad a 25 años. Al aporte que hacen los Bomberos, quienes eran injustamente juzgados cuando había algún tipo de demora, porque no teníamos una guardia permanente que ahora sí tenemos”.

Graglia sorprendió con un regalo para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios: cuatro trajes para combate de incendios forestales con sus respectivos borcegos y tres mochilas.

También se encargó de hacer un repaso por las obras que se están llevando a cabo. “Tenemos una ciudad en marcha”, destacó al mencionar que se están haciendo obras de gas “en más de cinco barrios” y adelantó que “en los próximos días estaremos con varias inauguraciones”.

En ese sentido enumeró que “hemos estado trabajando con iluminación” y que “próximamente estaremos con la pavimentación del barrio Residencial América”.

“También hay que destacar el nuevo puente, y una obra anhelada por años como la circunvalación. Es una obra que va a marcar un antes y un después desde lo comercial e industrial porque es nexo entre dos rutas nacionales importantísimas”, agregó.

“Este aniversario nos toma en un momento especial. En una situación complicada a nivel nacional, en la parte económica, donde entre todos estamos tratando de salir adelante y poder prosperar como país”, dijo el intendente, momento en el que volvió a hacer hincapié en “el acompañamiento de nuestro gobernador Juan Schiaretti”.

Los nuevos móviles con los que contará la ciudad para el patrullaje, que fueron entregados ayer

 

Regalos

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, fue el encargado de entregar los “regalos” que la provincia le hizo a la ciudad en su aniversario.

En primer lugar anunció la incorporación de un nuevo móvil policial (Fiat Siena) “que sirve al trabajo en conjunto de la seguridad”. A este vehículo, que se sumó inmediatamente a la Comisaría villanovense, se le sumó otro más, también cero kilómetro (Chevrolet Agile) que estará destinado a Seguridad Ciudadana.

Tras los dos autos, llegó el turno de la aparatología para la videovigilancia. Massei hizo entrega de un kit de ocho cámaras Domo de 360º “que van a permitir darle mayor tranquilidad y prevención a los villanovenses” junto a todos los elementos necesarios para su funcionamiento, como son antenas receptoras y transmisoras, puesto de visualización de imágenes y servidor de grabaciones.

Una serie de elementos de seguridad que se destinarán al control del tránsito también fueron parte de los regalos: conos, pintura vial y señaladores.

Finalmente, el ministro de Gobierno hizo efectiva la entrega de 7 millones de pesos correspondientes a los 15 millones de pesos que estaban previstos destinarse a la remodelación del Parque Hipólito Yrigoyen. Pero, además, firmó el convenio para sumar 3,5 millones de pesos más a esa obra y así poder concretar el Parque Pleistoceno que el municipio había anunciado.

 

Inauguración en el Medalla Milagrosa

En el marco de los festejos de Villa Nueva, en el barrio Medalla Milagrosa se llevó a cabo la entronación e inauguración de la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. El acto contó con la presencia de vecinos y autoridades municipales.

 

 

 

Por la noche, fiesta

El Loco Amato se encargó de ponerle música a un colmado parque donde cientos de villanovenses se acercaron para bailar y festejar el aniversario de su ciudad. Tal como sucedió el viernes, fueron muchos los que aprovecharon para pasear entre artesanos y el parque de diversiones.

Hoy será el turno de la maratón “Ciudad de Villa Nueva” y de la presentación de Chipote.

 

Print Friendly, PDF & Email