Inicio Culturales “Nos falta el último envión para terminar nuestro primer disco”

“Nos falta el último envión para terminar nuestro primer disco”

0
“Nos falta el último envión para terminar nuestro primer disco”
Así se apreciaba el marco de público el sábado pasado en el Club Rivadavia

El ascendente conjunto local convocó a más de 700 personas en una velada donde repasó buena parte de lo que será su primer álbum, el cual terminará de grabarse durante el transcurso del año

Así se apreciaba el marco de público el sábado pasado en el Club Rivadavia
Así se apreciaba el marco de público el sábado pasado en el Club Rivadavia

La remanida expresión “increíble marco de público” cae de perillas para describir el clima vivenciado el sábado pasado en la cuarta peña anual organizada por el ascendente conjunto folclórico local Cuerda y Cuero.

Más de 700 personas (550 entradas cortadas, más ballets, músicos e invitados), concurrieron al encuentro artístico y gastronómico desarrollado en el Club Rivadavia que, poco a poco, se va consolidando como una cita habitual en el calendario peñero posterior a la época festivalera.

En la ocasión actuaron: el Chango Flores, la academia Añoranza de Oliva, Proyecto Nativo de Bell Ville, la Agrupación Folklórica Villa María, ArteSano, el armoniquista Maxi Oliver y su grupo, la academia Wamay Amarú de James Craik y la escuela de música itinerante Musiqueros, a cargo de Juan Pablo Somer (integrante de Cuerda y Cuero), que resultó la revelación de la noche, con un flamante grupo de violinistas provenientes de distintos puntos de la región que sólo contaban con 3 ó 4 clases a cuestas.

El cierre estuvo a cargo de la pareja de tango compuesta por Javier López y Noelia Chiappero, la gran actuación de la banda anfitriona y Supercampeones, de Cristian Yufra (también de Cuerda), la que regaló versiones de cumbia en el cierre.

Cabe mencionar que lo recaudado, como en las peñas anteriores, se destinará a la culminación del primer álbum del grupo: «Cuerdaycuereando».

“Es una deuda pendiente para con nosotros y con la gente, que lo pide permanentemente. La falta de experiencia y el que vivamos de otra cosa la mayoría de nosotros, han retrasado los primeros plazos que nos habíamos puesto. Pero estamos confiados en que llegaremos a presentarlo en sociedad para fines de este año o, a más tardar, para la época del Festival en 2017”, precisaron a EL DIARIO los integrantes Matías Flores y Sebastián Panero.

 

Algunos detalles

“Ya tenemos grabadas todas las guitarras, las baterías y el bajo, sólo resta sumar violín y teclados en algunos de los temas, y regrabar la voz con la banda completa. Luego, mandar a masterizar y hacer las copias. Los temas propios, que son cuatro en el disco, ya están registrados, y los pasos esos ya los hemos dado. Falta un último envión”.

Por último, desde el grupo quisieron agradecer especialmente a sus familias y amigos por “el aguante”. “Es un esfuerzo muy grande y por eso, pese a que nos piden que se repita con más frecuencia, seguimos haciendo sólo una peña al año. Recién el lunes estuvimos terminando de llevar tablones, sillas y demás de regreso a todos los que han colaborado, sobre todo la Agrupación Folklórica, pero también la Municipalidad de Villa Nueva y todos los sponsors que nos acompañaron”.

P11-f2 (arriba)Una acción solidaria

Durante la peña del sábado, se recaudaron cerca de $1.600 para destinarlo al joven bailarín Maximiliano Gastón Ponce, quien está atravesando una compleja enfermedad. El mismo repartió los números de los sorteos correspondientes entre los asistentes.

Print Friendly, PDF & Email