Inicio Especiales Temas “Nos interesa que se jerarquice al profesional”

“Nos interesa que se jerarquice al profesional”

0
“Nos interesa que se jerarquice al profesional”
“Es esta institución la que está al servicio del profesional, ofreciendo capacitación permanente”, afirman desde el CPCE.

Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

En su 70º aniversario, el CPCE asegura que busca “acompañar a los jóvenes, velar por la integridad del adulto y respetar a los mayores”

Este año, el CPCE de la Provincia de Córdoba, cumple 70 años. Desde sus comienzos, esta institución, dicta las normas técnicas que ordenan el ejercicio profesional, otorga y controla la matrícula que habilita para el desarrollo de la actividad profesional; cuenta con el Departamento de Servicios Sociales, que se dedica, fundamentalmente a la prevención y cuidado de la salud de sus asociados. Cabe destacar que es una de las pocas profesiones liberales que tiene este beneficio, al que todos tenemos el derecho de acceder y el deber de cuidar, considerando que los recursos son escasos y la necesidad inminente.

Es esta institución la que está al servicio del profesional, ofreciendo capacitación permanente, respuesta a sus consultas e inquietudes e intentando, con mucho esfuerzo, cubrir las necesidades de todos.

Desde el cuerpo de Delegados destacan la importancia del sentido de pertenencia, “el que nos une para que juntos colectivamente logremos mucho más. Este es el camino y desafío para lograr una profesión estratégica, que permita anticiparse a la toma de decisiones, cada vez más frecuentes…”.

“No somos ajenos a la difícil situación por la que atraviesa la sociedad toda. Los problemas económicos, de educación, de salud, existen…y de una u otra manera siempre estaremos conviviendo con ellos. En una comunidad pequeña como es esta ciudad y toda la zona de influencia, todos los factores que alteren el normal desarrollo de la sociedad, nos afectarán, porque somos personas que interactuamos en esta Comunidad, no solo profesionales en Ciencias Económicas”, afirmaron.

El CPCE, intenta brindar a sus matriculados, la posibilidad de capacitarse en forma permanente: “Sabemos que la tecnología avanza, que la presión es mayor y constante. Teniendo en cuenta esa realidad, es que trabajamos permanentemente para ofrecer soluciones.

“El propósito de este cuerpo de delegados, para este período es redoblar la apuesta…no solo queremos brindar las herramientas técnicas para que el profesional se desarrolle en su trabajo, sino también, brindar la contención necesaria como ser humano. Nos interesa que se jerarquice al Profesional en Ciencias Económicas. Para ello debemos acompañar al joven que da sus primeros pasos, velar por la integridad del adulto, inmerso en un mundo complejo y abrumador; y respetar a nuestros mayores, que en su mayoría siguen ejerciendo, aún jubilados, para no apartarse de esta profesión, que sin dudas, ha sido su modo de vida”, destacaron.

Desde la institución envían “salud y bienestar para todos y cada uno de los Profesionales en Ciencias Económicas. ¡¡¡Feliz Día del Graduado!!!”.

 

Festejos durante la semana

En el marco de los festejos, hoy se celebrará, en la iglesia Catedral de Villa María, la misa recordando a los colegas fallecidos, pidiendo por su descanso y el bienestar de sus familias.

El martes 5 de junio, se realizará un acto a las 11 en el Monumento al General Manuel Belgrano, reconocido como el primer Economista Argentino, oportunidad donde se hará una ofrenda floral y las autoridades del CPCE compartirán su reflexión.

Al mediodía, como todos los años, se reunirá el cuerpo de delegados de CPCE con entidades de bien público locales para hacerles entrega de las donaciones.

Por la noche, los matriculados serán agasajados con un ágape en el SUM de la sede de la institución, en el que se hará la entrega de medallas a quienes cumplen sus 25 y 50 años con la profesión, la bienvenida a los jóvenes matriculados y el reconocimiento a su trayectoria a los nuevos jubilados.

Print Friendly, PDF & Email