Inicio Locales Noticias en pocas líneas

Noticias en pocas líneas

0
Noticias en pocas líneas

Obra y desvíos

Personal del Corralón Municipal está realizando la obra de empalme de la rotonda de ruta 158 y la exruta pesada con la calle Marcos Juárez, cuya pavimentación está

terminando. Con motivo de los trabajos se dispuso el corte y desvío para la circulación de camiones (los accesos a la ciudad desde la autopista, en la bajada por ruta nacional 158 y de calle Buenos Aires están cerrados al tránsito pesado). Por esto deben circular hacia ruta nacional 9 y provincial 2, transitar por Villa Nueva y retomar por la ruta 158 hacia Río Cuarto.

 

Barrio Roque Sáenz Peña: El Nuevas Oportunidades celebra su década

Tras la suspensión del festejo la semana pasada por las condiciones climáticas, finalmente el Centro Nuevas Oportunidades celebrará hoy sus 10 años de creación con su tradicional feria.

Será desde las 15 en la plaza Pedro Viñas, en donde se expondrán los trabajos que realizaron en los talleres de formación: cocina, diseño y producción de productos y bloquera.

La grilla de actividades previstas incluye además la intervención de los adolescentes a través de los talleres de rap, circo, radio y educación física.

 

Sin recolección de residuos

Hoy no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Así, Cotreco reanudará sus tareas desde las 6 de mañana viernes.

 En tanto, durante el feriado se contará con guardias mínimas en los servicios de riego, barrido y limpieza, al igual que en el Corralón municipal y en la Asistencia Pública.

Por su parte, el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la Emtupse circulará con frecuencias de 80 minutos.

 

Escuela Agustín Alvarez: “Gran locro”

La Asociación Cooperadora de la Escuela Agustín Alvarez realiza hoy la venta de un “gran locro” (porción a $80, llevar recipiente) y de empanadas (la docena a $100), cuya elaboración está a cargo de Hugo Avila.

Para retirar, deben acercarse al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela, sita en calle Agustín Alvarez 2012, en barrio Parque Norte, de 11.30 a 13.30.

 

Género y sexualidad: Segundo encuentro del “Diversificando miradas”

Impulsado desde el Programa de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el ciclo Diversificando Miradas tiene el objetivo de debatir, reflexionar e intervenir sobre “las miradas en relación a la sexualidad y la diversidad desde una perspectiva de género”.

Durante este segundo encuentro el debate se abrirá a partir de los textos «El delito del cuerpo» de Meri Torras y “Cuerpos sin patrones. Resistencias desde las geografías desmesuradas de la carne”.

Cabe precisar que la actividad está prevista realizarse el venidero martes a las 18, en el aula 4A del Campus Universitario.

Según señalaron los organizadores de la propuesta, la metodología del ciclo se basa en la lectura y discusión, por lo que se requiere asistir al encuentro con los textos leídos, para poder debatir en grupo a partir de algunos ejes o tópicos que se plantearán al inicio.

 

Emprendedores: Certamen en la Funesil

El próximo  2 de junio, en el Complejo Educativo I de la Funesil, se llevará a cabo la instancia regional de la competencia Formando emprendedores 2017.

 De la misma participarán instituciones educativas de la ciudad y la región, cuyos alumnos, en grupos, conforman empresas virtuales que compiten entre sí para obtener la mayor rentabilidad.

El certamen, que se desarrollará por décimo año consecutivo en nuestra escuela, se realiza bajo la coordinación de la Fundación Omega y la Universidad Austral.

Print Friendly, PDF & Email